HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes de la modalidad a distancia iniciaron actividades

Los estudiantes se mostraron motivados por la presencia del Director  del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo – IDEA y su equipo de colaboradores, además de agradecer por la oportunidad de formarse académicamente en una Institución acreditada por Alta Calidad.

Cerca de dos mil ochocientos (2800) estudiantes del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo – IDEA de la Universidad del Magdalena, iniciaron exitosamente el periodo académico 2018-2; desde las 8 de la mañana el licenciado especialista Wilson Velásquez Bastidas, director del IDEA junto a su equipo de trabajo y docentes de los diferentes Programas Académicos brindó la bienvenida a estudiantes nuevos y antiguos en su primer día de actividades académicas.

Durante su recorrido por los salones de clases, el licenciado Velásquez Batidas, indicó a los estudiantes el compromiso que tienen como parte de esta gran familia académica, y la obligación de esta Casa de Estudios Superiores en entregarles una educación con calidad. Así mismo se les entregó información de utilidad a los estudiantes a cerca de los beneficios que la Universidad tiene a  su disposición a través de dependencias como las Direcciones de Bienestar Universitario y Desarrollo estudiantil.

“Hemos venido en nombre del Doctor Pablo  Vera Salazar, rector de la Alma Mater queremos decirles que todo el equipo de trabajo va a estar dispuesto a acompañarlos en este proceso de formación que adelantan en la institución, nuestra razón de ser es su crecimiento integral y para eso ponemos a disposición todo nuestro recurso humano” enfatizó el Licenciado Especialista Wilson Velásquez Bastidas, Director del IDEA.

Desde el inicio de su gobierno universitario ‘Por una Universidad más Incluyente e Innovadora’, el Doctor Vera Salazar, máximo dirigente de la Universidad del Magdalena ha institucionalizado el recibimiento de los estudiantes en cada periodo académico, pues manifiesta que para ellos, en especial los de primer semestre encontrarse en su primer día de clases con los respectivos directores de Programa, docentes y un equipo de trabajo recibiéndolos, habla de una Institución comprometida con el desarrollo psicosocial, académico e interdisciplinario de sus futuros profesionales.

Por su parte los estudiantes se mostraron motivados por la presencia del Director y su equipo de colaboradores, además de agradecer por la oportunidad de formarse académicamente en una Institución acreditada por Alta Calidad.

Luis Alberto Pinedo, estudiante de primer semestre del Programa Técnico Laboral Operador de Equipo Pesado expresó “nos sentimos muy acogidos con la visita del director, nos entregó un saludo caluroso y se puso a nuestra disposición, nos está dando una gran oportunidad, para el beneficio de todos”. 

La estudiante de primer semestre del Programa Técnico Laboral por competencia en  Diseño y Animación en 3D, Betty Santamaría dijo “me parece lo máximo que el director venga aquí a darnos la bienvenida y nos diga que nuestro Programa hace parte de la Facultad de Humanidades, ha sido muy importante para mí porque yo no lo sabía, entonces súper chévere, las expectativas que tengo con relación a la formación que voy a recibir son altísimas porque ya tengo un pre grado en Cine y Audiovisuales, entonces este Programa entraría a reforzar los conocimientos que ya tengo y aportarme unos nuevos”.    

La abogada especialista Carmen de la Hoz, Jefe de la Oficina de Transito del Departamento y estudiante del programa Técnico Laboral por Competencias en  Transito Transporte y Seguridad vial indicó que “iniciar esta formación es un reto muy grande para mí, porque precisamente esos son los temas que nosotros manejamos desde el tránsito y muy importante que la Universidad del Magdalena a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo – IDEA,  haya puesto este programa a disposición de la comunidad porque permite que nos actualicemos en todo lo que concierne a la seguridad vial”.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más