HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisados $56 millones en mercancías ilegales

Las mercancías de contrabando fueron puestas a disposición de la Dirección de Aduana Nacionales Dian.

La mayoría de los elementos incautados son procedentes de China, Ecuador y Vietnam.

 

En una operación conjunta adelantada contra actividades ilícitas entre uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera de la Metropolitana de Santa Marta y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales, Dian, fueron incautados más de $56 millones en mercancías de contrabando. Dicha diligencia judicial tuvo lugar en la Troncal del Caribe, sector de Las Tinajas, y la Ye de Ciénaga.

Entre los elementos incautados por las autoridades están 6.991 prendas de vestir, 284 pares de calzado de diferentes marcas, 120 unidades para computadores, 100 bolsos, 1.600 entre otras mercancías, en su mayoría procedentes de China, Ecuador y Vietnam.

Las mercancías fueron halladas al interior de carros particulares y buses interdepartamentales, retenidos  en puestos de control y establecimientos comerciales abiertos al público.

A estos elementos le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión, toda vez que al momento de verificar su procedencia no se encontró documentación o vinculo comercial que acreditara su legal introducción al Territorio Aduanero Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más