HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sijín desarticuló a la banda ‘Los Históricos’

José Luis Babilonia Guzmán, Carmelo Roberto Tejedor Escorcia, Alexander Escorcia Polo, Jhon William Jiménez Ospino, Biliado Bonoli Anaya y Shirley Esther Ospino Pardo, sindicados de narcomenudeo.

 

Los detenidos comercializaban sustancias alucinógenas en el corredor turístico de la Bahía y Centro Histórico de Santa Marta, según informó la Policía Metropolitana.

 

Mediante órdenes de registro y allanamiento durante el plan de choque ‘El que la hace, la paga’, grupos especiales de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturaron a seis integrantes de una banda denominada ‘Los Históricos’, por venta de drogas en zona céntrica de la capital del Magdalena.

Los detenidos fueron identificados como José Luis Babilonia Guzmán, Carmelo Roberto Tejedor Escorcia, Alexander Escorcia Polo, Jhon William Jiménez Ospino, Biliado Bonoli Anaya y Shirley Esther Ospino Pardo, sindicados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Se conoció que después de varios meses de investigación y reunir todas las pruebas suficientes como vídeos y denuncias de la comunidad; los investigadores encargados  pudieron establecer que estas personas presuntamente se dedicaban a la venta de todo tipo de sustancias alucinógenas en pequeñas cantidades, tanto como a ciudadanos locales propios y turistas que frecuentan el corredor turístico de la Bahía de Santa Marta y el Centro Histórico de esta capital, convirtiéndose en un foco de inseguridad que atentaba contra la convivencia y seguridad ciudadana de todos los samarios.

Por tal motivo, en horas de la madrugada de este martes un grupo especial de investigadores de la  Sijín hicieron efectivas las órdenes de allanamientos emitidas por el Juzgado Sexto Penal Municipal,  a varias viviendas ubicadas en distintos sectores de la ciudad; donde además tenían en su poder 40 gramos de cocaína empacas en bolsitas transparentes listas para su comercialización y consumo.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, en los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI Seccional Santa Marta, para que responda por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más