HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con una inversión de $ 2.300 millones, Alcalde dio al servicio Centro de Salud para Taganga

El corte de cinta fue otro de los actos en donde el actual alcalde Rafael Martínez estuvo con el ex mandatario Carlos Caicedo en cuyo gobierno se dio inicio a esta obra. / MONTINER ALVIS.

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez presidió, junto al ex mandatario Carlos Eduardo Caicedo la entrega del Centro de Salud del Corregimiento de Taganga, obra que era esperada por los moradores del balneario turístico con mucha expectativa desde hace mucho tiempo. La  nueva infraestructura hace parte del proceso de Modernización de la Red Pública Hospitalaria del Distrito.

 

Junto a los centros de salud del barrio Bastidas y La Paz, este de Taganga se constituye en el tercero que se entrega, quedando pendiente el de María Eugenia y Mamatoco. 

El alcalde Martínez en su intervención dijo: “vamos rumbo a los 500 Años y el cambio no se detiene en la ciudad de Santa Marta. Hoy estamos entregándoles a nuestros amigos de Taganga un nuevo y moderno Centro de Salud, ejecutando la modernización de la red pública hospitalaria del Distrito, este Centro de Salud que no sólo amplía sus servicios, sino que es completamente nuevo, incluso en su dotación”.

MÁS OBRAS

Agregó el Alcalde Distrital, “estas son las obras que reclamaba la ciudad y que son las obras que hemos venido viendo en los último 6 años y medio, además de las que tenemos proyectadas, así que estoy muy contento porque está comunidad va poder acceder a más y mejores servicios en materia de salud. Esperamos simplemente que la ESE Alejandro Próspero Reverend cumpla, que lo administren bien, que lo cuiden, que entreguen los medicamentos, la dotación, que capaciten al personal, cosa que realmente estas instalaciones estén acorde con el servicio que reciban los usuarios”, reclamó.

Recordó que en el nuevo Centro de Salud las inversiones fueron de   $1.300 millones de pesos en la parte de infraestructura y la dotación es de mil millones  de pesos.

SECRETARIO DE SALUD

Por su parte el secretario de Salud Julio Salas dijo: “realmente nuestra competencia hacer inspección vigilancia y control de todas las entidades que prestan servicio de salud, incluyendo las de la pública, la ESE Alejandro Próspero Reverend es sujeta de vigilancia y haremos seguimiento, tanto a la calidad en la prestación de servicio, en el tema de mantenimiento hospitalario de los equipos y de toda la dotación que aquí se está  entregando. Este Centro consta de servicio de urgencia, servicio consulta externa, en el área de urgente tenemos triage, sala de reanimación, sala de curaciones, también tenemos en consulta externa, consultorio de medicina general, promoción y prevención, y consultorios de odontología´, agregó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más