HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurados los XXII Juegos Regionales Universitarios  

El rector Pablo Vera Salazar cuando inauguraba las justas deportivas.

En medio de un ambiente colmado de alegría y al son de los ritmos autóctonos de la Costa Atlántica, en el Estadio de Fútbol de la Universidad del Magdalena se llevó a cabo la inauguración de los XXII Juegos Regionales Universitarios Nodo Caribe, acto en el que 33 delegaciones de instituciones educativas de la región, desfilaron para comenzar oficialmente esta fiesta deportiva.

 

El inicio de uno de los eventos deportivos más esperados por los universitarios, contó con la presencia del Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, la doctora Zoley Fragozo, Directora de Ascun Nodo Caribe, Dolores Nieto, Coordinadora de Deportes de Ascun, la ingeniera Adriana Santinelli Franco, directora de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Santa Marta, Juan Pablo Santrich, Secretario General de la Universidad Sergio Arboleda, el administrador magister Alexander Daza Corredor, Director de Bienestar Universitario de esta Casa de Estudios Superiores y delegados de ASCUN Deportes.

El rector Pablo Vera Salazar, presidió el evento y enfatizó en la importancia del apoyo al deporte para esta Institución. “Esperamos que estos juegos sean un ejemplo de inclusión, respeto a la diversidad y como Universidad vamos a promover a Ascun que incluya una modalidad de juegos paralímpicos porque cada vez en la Universidad le apostamos más a la inclusión”, señaló.

Por su parte, el administrador magister Alexander Daza Corredor, Director de Bienestar Universitario de esta Casa de Estudios Superiores, destacó como todo un éxito el inicio de la participación de la Universidad del Magdalena en esta versión de los juegos regionales. “Esto es la confianza y el respaldo que nos ha brindado ASCUN Deportes, queremos que nuestros estudiantes tengan una formación integral y estas competencias aportan al crecimiento personal”, manifestó.

La Asociación Colombiana de Universidades designó a Santa Marta y Barranquilla como sedes de estas justas deportivas que del 28 de agosto al 9 de Septiembre, tendrá como protagonista la relación entre el deporte y la academia como mecanismo para fortalecer la integración de la comunidad estudiantil de la región.

“Fue un gran éxito esta inauguración, todo fue excelente gracias al apoyo de la Universidad del Magdalena, sus escenarios son muy buenos y ha sido una Institucion que siempre nos ha apoyado en lo referente al bienestar universitario”, puntualizó Zoley Fragozo, Directora de ASCUN Nodo Caribe.

A punta de goles, la Universidad del Magdalena comenzó con senda victoriosa los juegos. Previo al acto de inauguración, la Universidad del Magdalena se destacó por ganar en disciplinas como fútbol y fútbol sala. En ese sentido, la selección de fútbol masculino derrotó 6 a 1 a la Universidad del Sinú, de Montería en el Estadio de Fútbol de la Alma Mater.

Simultáneamente, la selección de fútbol femenino de la UNIMAGDALENA ganó por goleada 8 a 1 a la Universidad del Norte de Barranquilla. Por su parte, la selección de fútbol sala masculino debutó en el Coliseo Menor de Santa Marta ganándole 5 goles a 0 a la Universidad de la Guajira.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más