HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Asamblea aprobó cinco proyectos de Ordenanza

277

Hoy se llevará a cabo el tercer debate de los Proyectos y la clausura de las sesiones extraordinarias.

La Asamblea Departamental del Magdalena, aprobó en segundo debate los cinco Proyectos de Ordenanza por los que fueron convocados a sesiones extraordinarias, Pero por Decreto 0518, se prorrogaron las sesiones extraordinarias hasta hoy miércoles, por lo tanto se llevará a cabo el tercer debate de los Proyectos y la clausura de las sesiones extraordinarias.

Destacando también que en la sesión anterior se entregaron 4 proyectos de ordenanza, el 5 se devolvió a la Gobernación para su modificación, posteriormente entregaron nuevamente el Proyecto con las aclaraciones correspondientes, por lo que por medio de Secretaría, se le hizo entrega de dicho proyecto a la Comisión Conjunta primera, segunda y quinta.

Por consiguiente, dentro de los aprobados se destaca el Proyecto de Ordenanza número 074. ‘Por el cual se modifica el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 2018’ (adición presupuestal -por cuota de auditaje- de la Contraloría por la suma de $91.551 millones por haberse estimado menores ingresos por este concepto para la vigencia de 2018).

Además, del 075, el cual se establece una condición especial de pago para las entidades recaudadoras de las estampillas administradas por el departamento del Magdalena y para los contribuyentes del impuesto sobre vehículos automotores, tasas y contribuciones. También el número 076 que modifica parcialmente la ordenanza número 074 de 2018 y se dictan otras disposiciones”.

El Proyecto de Ordenanza 077, ‘Por el cual se autoriza a la Gobernadora del Departamento del Magdalena para adicionar el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena de la vigencia fiscal 2018″, presupuesto para el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y Fonpet – Sector Educación, por $7.388 millones).

Y el Proyecto 078, que adiciona  el presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena de la vigencia fiscal 2018, si bien por Resolución No. 001 de fecha 13 de Julio de 2018 se liberaron los recursos del proyecto financiado por el sistema General de Regalías y el Invías y se canceló la reserva de los recursos provenientes del Invías por $44.283 millones, valor que deberá adicionarse al presupuesto de la vigencia fiscal 2018, manteniendo su destinación que es el mejoramiento de la vía Palermo – Sitio Nuevo – Remolino – Guáimaro.

Por este último, el diputado Edward Torres presentó una proposición para que de dicho valor, se aporten mil millones para la construcción de la Universidad del Sur, a lo que los diputados votaron negativo a excepción de Claudia Aarón y John Almarales, debido a que en sesiones extraordinarias sólo se debe estudiar, debatir y aprobar o no para lo que fueron convocados; sin embargo, dejaron en manifiesto su deseo y motivación para la construcción de esta sede en el Departamento por lo que conformarán una Comisión para que junto a la Gobernación y la Universidad del Magdalena creen un proyecto que será llevado a instancias nacionales.

También podría gustarte