HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Sensible fallecimiento  de Enrique Campo Mier

Manifestaciones de pesar y dolor empezaron a sentirse desde ayer temprano, por la triste noticia de la partida del reconocido antropólogo Enrique Alfredo Campo Mier, quien deja un gran vacío entre sus familiares, amigos y comunidad educativa de la Universidad del Magdalena.

Una profunda nostalgia invadió a la comunidad, luego de que Campo Mier falleciera a los 63 años, por quebrantos de salud que había presentado con anterioridad, pero que cobraron vida los últimos días, ocasionándole su muerte.

“El Instituto de Cancerología había determinado como superada su enfermedad; aquí en Santa Marta decidieron hacerle quimioterapias y el jueves, cuando terminaba una de ellas, lo afectó una bacteria, lo descompensó y le dio un paro cardíaco”, relató su hermana Ada Rosa Campo, a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Precisamente, ella y toda su familia lo recuerdan como un gran apoyo; quienes tuvieron la fortuna de conocerlo, dicen que fue una magnífica y hermosa persona caracterizada por la generosidad.

De igual forma, fuera de casa, era muy sociable y agradable en su trato; sus alumnos y compañeros de trabajo tienen gratos recuerdos de él.

“Muy preocupado porque sus sobrinos estudiaran, se formaran, los apoyó en su educación, trabajador, responsable, amante de la docencia, como hijo también de docentes que era”, afirmó la señora Campo.

Enrique Campo Mier era el tercero de 11 hijos y el mayor de los cuatro varones; antropólogo egresado de la Universidad de Antioquia y contaba con una especialización en Ciencias Ambientales.

Estuvo vinculado durante muchos años a la Universidad del Magdalena, donde gozaba de gran admiración y respeto en el programa de Antropología, en el que dictaba clases; asimismo, tenía un programa radial llamado ‘Lugar y Memoria’, emitido durante 12 años en la emisora de la misma Alma Máter y en el que buscaba rescatar la memoria de la región Caribe.

Dentro de su hoja de vida, también está el haber sido director del Museo Etnográfico de la Universidad del Magdalena y era considerado un amante de su ciudad natal, Santa Marta, donde apoyó algunos proyectos de carácter investigativo.

Justamente, uno de sus últimos aportes se centró en la parte técnica e investigativa del plan de restauración del Fuerte de San Fernando, junto al historiador Wilfredo Padilla Pinedo; juntos, tienen una gran trayectoria trabajando en el tema de los sitios coloniales en Santa Marta.

La empresa EDITORA DE MEDIOS SAS y HOY DIARIO DEL MAGDALENA expresan sus manifestaciones de pesar y condolencias a los familiares del antropólogo, investigador y docente Enrique Alfredo Campo Mier (q.e.p.d.), quien en este momento se encuentra gozando de la Gloria de Dios.

También podría gustarte