HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

San Andrés Islas: su  música, mar y tradición

El museo del caribe se descentraliza para conocer la cultura de las diferentes zonas que forman parte de la región caribeña.

El ‘Jueves del Gran Caribe’ de este 30 de agosto será una experiencia musical proveniente desde San Andrés Islas. A las 4:30 p.m. en la Sala Múltiple se encontrarán expresiones musicales contemporáneas con las tradicionales de esta zona de nuestra región Caribe colombiana.

 

La investigadora en la materia, Ángela Marín, pondrá al alcance de los asistentes parte de su investigación realizada para el proyecto ‘El Caribe Viaja’. El acceso es sin costo, previa inscripción a través del link: https://goo.gl/jey5xc

Música, Mar y Tradición: Una mirada a las expresiones musicales presentes en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es el nombre exacto que recibe este análisis que ofrecerá nociones sobre las características fundamentales de la música en las islas.

Manifestaciones musicales, prácticas, tradiciones y desarrollos artísticos contemporáneos de esta región, junto a las expresiones vivas más significativas y populares estarán en boca de la experta, con las que interactuará con conocedores y aficionados que acudan a esta cita.

La conferencista invitada, Ángela Marín, es doctora en Ciencias de la Educación, especialista en Estudios Pedagógicos, licenciada en Educación Musical. Funge como investigadora y docente en programas de Música, Humanidades y Filosofía. Además, es colaboradora y directora del programa de radio Latidos de Mar y Río de la emisora Uninorte FM Estéreo.

El Jueves del Gran Caribe es organizado por el Parque Cultural del Caribe, evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, Alcaldía Distrital de Barranquilla y Gobernación del Atlántico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más