HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Dos años sin Juan Gabriel

Hace dos años, Juan Gabriel se despidió de este mundo dejando un vacío en sus seguidores, quienes no se esperaban su repentina muerte.

Dos años han pasado desde que la noticia de la muerte de Juan Gabriel conmocionó a América Latina. Y aunque el tiempo no ha mellado la popularidad e influencia del artista, la administración de su legado continúa siendo un tema de controversia.

 

Las diferencias entre Iván Aguilera, el hijo y heredero del ‘Divo de Juárez’, y Gustavo Farías, su último productor musical, serían la respuesta ante la prolongada pausa de la publicación de un disco póstumo.

Y es que, a diferencia de lo que suele ocurrir tras la muerte de un artista de la talla de Juan Gabriel (publicación de reediciones y lanzamientos póstumos), hasta ahora no hay material nuevo en el mercado.

La prensa mexicana apunta a Iván Aguilera, heredero universal del músico y titular de sus derechos artísticos, como responsable de ello.

Aguilera habría negado el permiso para los lanzamientos, incluido el anunciado ‘Los dúo 3’ cierre de la trilogía que el mexicano inició en el año 2015 con reversiones de sus clásicos.

Como ocurría en los discos previos, artistas internacionales se unen a la voz de Juan Gabriel en estas reinterpretaciones. La recientemente fallecida Aretha Franklin, John Fogerty,  de Creedence Clearwater Revival, y la chilena Mon Laferte están entre los participantes de este álbum, según contó Farías al diario chileno «La Tercera» en 2017.

Sin embargo, mientras no hay autorización del heredero de Juan Gabriel para revivir el catálogo, materiales alternos han visto la luz. Cristian Castro, por ejemplo, publicó este mes un disco tributo con covers de los hits del ‘Divo de Juárez’.

CRISTIAN CASTRO LE RINDE TRIBUTO

Aprovechando el segundo aniversario del Divo de Juárez, Cristian Castro presentó su nuevo álbum ‘Mi tributo a Juan Gabriel’.

Es una producción hecha con magistrales interpretaciones de muchos de los extraordinarios éxitos del más grande de México, el admirado Juan Gabriel. De este disco se desprende su primer sencillo “He venido a pedirte perdón”.

Gracias a mi abuela quiero tanto a Juan Gabriel, es el compositor y cantante que más nos une y conmueve. Él significa los días más felices de mi vida junto a ella”, comentó Cristian.

En palabras de Gustavo Farías, director y realizador musical del álbum: «Realizar un homenaje al autor más prolífico de la historia musical mexicana es en sí un compromiso muy serio, sin embargo, rendir tributo a su gran voz, al gran cantante que fue Juan Gabriel con sus más de 40 años de carrera, es aún todavía más serio y ambicioso. No me hubiera atrevido a hacerlo a menos que el artista tuviera el rango de voz que se requiere para hacer realmente justicia a el arte y genialidad de Juan Gabriel».

“El disco entero de Cristian Castro lo realizamos en los tonos originales de Juan Gabriel. Por este simple hecho, este homenaje es en realidad un verdadero tributo no solamente a sus hermosas e icónicas canciones sino también a su increíble y genial talento que fue Juan Gabriel como cantante e intérprete».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más