HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La liga es la salvación

La imagen se repitió: otra vez el hincha de Nacional se marchó a casa con la cabeza gacha por otro revés en el Atanasio.

 

El estadio que en los últimos cinco años vio al cuadro antioqueño remontar en siete ocasiones para ganar títulos o dar un paso más camino a obtenerlos, ayer fue el escenario de la eliminación verdolaga a manos de un equipo que en 180 minutos nunca mostró condiciones para establecer una superioridad futbolística.

El día que Jorge Almirón llegó a Nacional recalcó que aunque sabía de las exigencias de la institución en el torneo internacional también había que señalar que varios equipos fuertes e históricos del continente estaban invirtiendo fuertes sumas de dinero para quedarse con el torneo.

Sin embargo, a su equipo acabó eliminándolo el conjunto con menos historia en el campeonato y que menos dinero gastó para reforzarse de cara a los octavos de final.

Difícilmente se encuentre en el historial del club, al menos en la reciente, una serie de grandes infortunios en un período tan corto.

Bajo el mando de Almirón Nacional perdió la Superliga, la Liga y ahora se queda en octavos de Copa.

Para tener presencia internacional, como lo ha venido haciendo de forma ininterrumpida desde 2012, el conjunto verde, le restan dos opciones: ganar la Liga Águila-2 o ganar la Copa Águila, aunque con tantas frustraciones la última no sería ningún consuelo .

Síntesis del partido

Nacional 1

Técnico: Jorge Almirón
Jugadores: Cristián Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilas, Alexis Henríquez, Déiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani (Gustavo Torres, 85’), Aldo Leao Ramírez (Yerson Candelo, 75’), Vladimir Hernández (Jeison Lucumí, 60’), Ómar Duarte y Dayro Moreno.
Goles: Duarte (11’) 
Figura: no tuvo.

Túcuman 0

Técnico: Ricardo Zielinski
Jugadores: Christian Luchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Gabriel Risso, Guillermo Acosta, Juan Mercier (Mauro Matos, 60’), Rodrigo Aliendro, Ricardo Noir (Gervasio Núñez, 45’), Luis Rodríguez (Nery Leyes, 60’) y Leandro Díaz.
Goles: no marcó
Figura: no tuvo.

Estadio: Atanasio Girardot. 
Árbitro: Roberto Tobar (Chille). 
Asistentes: Christian Zhieman y José Retamán (Chile). 
Asistencia: 25.363 espectadores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más