HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gran jornada de Reciclatón en Santa Marta

Los embaces insecticidas, las pilas, las baterías de carro, los computadores, la CPU y electrodomésticos.

En la mañana de hoy dieron apertura a la Reciclatón, que tiene como finalidad la recolección de residuos aprovechables y posconsumo, la invitación a la comunidad es que lleven todos los residuos limpios, separados y secos, así pueden contribuir al cuidado del medio ambiente.

 

Según Ingrid Aguirre, gerente del Essmar, la Reciclatón nace de las inquietudes que le surgía a la comunidad por reutilizar los embaces insecticidas, las pilas, las baterías de carro, los computadores, la CPU y electrodomésticos.

“Por eso hoy nos hemos sumado con el Gobierno Nacional, con el grupo Retorna, que muy amablemente han facilitado los contenedores de disposición final de estos tipos de residuos. Este tipo de jornada se espera hacerlo cada tres meses, para que estos residuos no vayan al relleno sanitario” comento Ingrid Aguirre.

La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, manifestó que han estado trabajando en concientizar y crear un sentido de pertenencia con todos los samarios para que en cada uno los hogares y empresas, reconozcan cual es el tratamiento que se le debe dar a los residuos y a donde deben ir finalmente.

Así mismo, han realizado campañas de reciclaje, enseñándole a la comunidad como lo deben hacer, las rutas de los carros de basura, y cuáles son los materiales que salen en cada una.

Son cuatro las iniciativas que tienen las empresas de servicios públicos de Santa Marta con respecto al reciclaje; recolección de residuo ordinario que va al relleno sanitario a través de las rutas que realiza Interaseo, recolección de los residuo de escombro, ruta de reciclaje en cada barrio y jornadas de posconsumo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más