HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Toda la convocatoria de la Selección la hice yo’: Arturo Reyes

El samario fue claro en afirmar que no ha tenido contacto reciente con José Pékerman y que espera que la federación se tome su tiempo para definir lo mejor para la selección nacional.

Entrevista con el entrenador (e) de la selección Colombia de mayores, Arturo Reyes, quien dirigirá los amistosos ante Venezuela (7 de septiembre) y Argentina (11 de septiembre), en Estados Unidos.

 

Tras confirmarse la convocatoria para los juegos amistosos de la selección de Colombia, ante Venezuela (7 de septiembre) y Argentina (11 de septiembre), en Estados Unidos, el entrenador encargado Arturo Reyes habló sobre las sensaciones con esta oportunidad de vida y sus objetivos, tanto con la absoluta, como con la juvenil que tendrá su compromiso trascendental en enero próximo, en Chile.

Reyes ratificó que tuvo plena libertad para armar la convocatoria y que espera con ansias el primer contacto con los jugadores, para empezar a planificar los dos juegos de la fecha FIFA. Junto a su cuerpo técnico viajará el sábado a primera hora a Miami y esperará a los futbolistas, quienes se integrarán a la selección entre el sábado y lunes, y espera trabajar con el grupo completo el martes.

El samario fue claro en afirmar que no ha tenido contacto reciente con José Pékerman y que espera que la federación se tome su tiempo para definir lo mejor para la selección nacional, la misma en la que él le dará oportunidad a jugadores de la liga local que nunca han vestido la tricolor y, a la vez, reintegrar a varios futbolistas que no estuvieron en Rusia 2018.

 

¿Qué fue lo primero que pensó cuando la federación le notificó que dirigiría en los amistosos?

Lo primero que pensamos es que había que llevar una base de jugadores que estuvieron en el mundial y de ahí en adelante complementarlo con jugadores que habían estado en convocatorias pasadas de selección mayor y otros que estuvieron en las juveniles.

 

Aunque es temporal, ¿cuál es su idea con esta selección?

Simplemente, en primer lugar, pensando en la convocatoria lo que buscamos es armar una selección competitiva y que represente muy bien al fútbol colombiano, pero especialmente al torneo, a la liga colombiana.

 

¿Tuvo potestad para hacer esta convocatoria?

Completa libertad.

 

¿Pensó en algún momento que llegaría esta oportunidad?

Es una posibilidad grande, pero para mí, principalmente, es una bendición y lo que voy a hacer es disfrutarlo porque esto no es fácil que se dé, así que este cuerpo técnico está muy agradecido y con muchas ganas de que llegue ese contacto con los jugadores.

 

¿Era prioritario llevar a jugadores de la Liga Águila?

Es un ejercicio importante que esperamos salga bien y que la gente que vaya al estadio a ver a la selección se vea identificada con ella y, aparte, que la persona que quede a cargo, ya sea el profesor Pékerman u otra persona tenga la posibilidad de observar a esos jugadores que no venían actuando y que no estuvieron en el mundial.

 

¿Ha hablado con José Pékerman en los últimos días?

No, no hemos tenido posibilidades de hablar.

 

¿Qué opina de la decisión del nuevo comité ejecutivo de buscar la continuidad de Pékerman?

Es una decisión que tiene que tomar la federación y creo que se van a tomar el tiempo prudente para escucharse ambas partes y ojalá al final la decisión sea la mejor para la selección y el fútbol colombiano.

 

De cara al futuro, ¿en qué debería trabajar más la selección?

Yo solo hablo de esta convocatoria, porque aquí buscamos darles salida a esos jugadores que vienen mostrando un buen nivel. De ahí en adelante sabemos que Colombia se ha ganado un respeto en el ámbito internacional y eso hay que demostrarlo nuevamente en estos partidos.

 

¿Espera más cercanía con el seleccionador de mayores en el futuro?

Indudablemente con la persona que esté al frente de la selección absoluta vamos a estar cerca con toda seguridad y al menos desde esta selección sub-20 vamos a buscar siempre el espacio para trabajar y compartir con la selección mayor.

 

¿Cómo se trabajó la no convocatoria de James Rodríguez?

A nivel de federación se tuvo una conversación y él comentó el tema del entrenador del Bayer Múnich, que sería importante estar con el club para coger ritmo y por eso no estará en estos dos juegos amistosos.

 

¿Y la ausencia de Yerry Mina?

A Yerry Mina no lo convocamos porque viene con un inconveniente de lesión y todavía le faltan algunos días para poder estar completamente recuperarse y por eso no estará con el grupo.

 

¿Habló con jugadores referentes de la selección?

Sí, con Falcao, Juan Fernando Quintero, Jeison Murillo, Carlos Bacca, Yimmi Chará y Mateus Uribe, y manifestaron la plena disposición para estar en la selección porque son grandes personas y es lo más importante para que un proyecto deportivo deportivo de estos salga adelante, ahí ya vamos ganado.

 

¿Y la idea de reintegrar a los jugadores que no estuvieron en Rusia?

Es muy importante, es una buena oportunidad para todos, tanto para los que ya estuvieron en el mundial, como para los que no como Jeison Murillo y Jimmy Chará. Lo mismo para los nuevos, esos que están en la liga colombiana y algunos que recientemente se fueron al exterior.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más