HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caterine Ibargüen, por el oro en la Liga de Diamante

Caterine Ibargüen ha ganado las cuatro válidas de la Liga en el salto triple y llega a esta última competencia con el objetivo de obtener el triunfo final.

Caterine Ibargüen peleará hoy por el título del salto triple en la final en Zúrich (Suiza) y una vez termine a allí su actuación se desplazará a Bruselas (Bélgica), para el viernes hacer en el salto largo, en la que también logró la casilla a la final.

 

Caterine Ibargüen tendrá dos días estresante. Hoy buscará en Zúrich el diamante en el triple, su especialidad, en la que ciñe la corona olímpica.

Mientras que mañana peleará en Bruselas por la preciosa piedra en longitud. La ausencia por lesión de la campeona mundial de triple, la venezolana Yulimar Rojas, facilita el trabajo a Caterine, en una prueba en la que estará la estadounidense Tori Franklin (14,84 este año) y la española Ana Peleteiro.

Caterine Ibargüen ha ganado las cuatro válidas de la Liga en el salto triple y llega a esta última competencia con el objetivo de obtener el triunfo final.

Y en el largo, fue tercera en la válida de Lausana (Suiza) y segunda en Birmingham (Inglaterra), con lo que aseguró su paso a la finalísima de mañana.

 

32 DIAMANTES

Treinta y dos diamantes envueltos en otros tantos cheques de 50.000 dólares serán despachados hoy en (Zúrich) y mañana en (Bruselas) en las dos finales de la Diamond League, el circuito más selecto de reuniones atléticas.

Los atletas finalistas lograron su plaza al cabo de las doce primeras reuniones de la Liga, que culmina ahora con la Weltklasse de Zúrich, el 30 de agosto, y un día después el Memorial Van Damme.

Los siete mejores en 200, 400 y 400 m vallas; los ocho en 100, 100/110 m vallas, longitud, triple, peso, disco y jabalina, y los doce primeros en carreras de mediofondo y fondo, altura y pértiga, son los llamados a disputarse el diamante y los 50.000 dólares.

El estadio Letzigrund de Zúrich verá en acción a once campeones olímpicos, doce mundiales y once europeos, con un duelo en 200 entre el estadounidense Noah Lyles, el más rápido del año con sus 19.65, y el turco Ramil Guliyev, actual mundial, que viene de obtener el título europeo en Berlín con 19.76.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más