HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregadas  ayudas técnicas a personas con discapacidad

En total fueron entregadas 22 ayudas a personas en condición de discapacidad.

Unas 22 personas en condición de discapacidad del municipio de San Sebastián de Buenavista, fueron beneficiadas con ayudas técnicas para mejorar su calidad de vida, proyecto liderado por la Oficina de Gestión Social del departamento del Magdalena.

 

El alcalde municipal Edgar Iturriago Fuentes y la gestora social Luz Marina Morales Rangel estuvieron presentes durante la entrega de estas ayudas que consistieron en sillas de ruedas, muletas, bastones y caminadores, las cuales fueron entregadas con el propósito de responder a las necesidades de este grupo poblacional, aumentar su capacidad de acción, interacción con el medio que los rodea y disminuir todo aquello que limita su participación dentro de su contexto social y familiar.

Algunas personas por su condición no pudieron llegar al lugar de las entregas, por lo que la Administración Municipal en compañía de la gestora social del departamento Luz Marina Cotes, se trasladaron hasta las viviendas de los beneficiados para entregar lo que necesitaban.

Noticias Santa Marta-AYUDAS TECNICAS EN SAN SEBASTIÁN

Esta gestión fue gracias a la iniciativa del Alcalde Municipal, a través del despacho de la Gestora Social y el referente de Discapacidad Municipal, quienes hicieron un sondeo en la cabecera municipal y el área rural para determinar que personas necesitaban estas ayudas.

Anteriormente la entrega de estas ayudas fueron anunciadas por la Administración Municipal, teniendo en cuenta, que son una de las principales necesidades de la comunidad Sansebastianense, quienes necesitaban de bastones, sillas de ruedas, etc. para mejorar considerablemente su estilo de vida y ser más independientes.

Por otro lado el mandatario local anunció que continuarán las valoraciones médicas  de otras personas que han solicitado ayudas técnicas como las anteriormente mencionadas, teniendo como prioridad a los niños, niñas y jóvenes así como adultos en edad productiva para que continúen con sus actividades diarias como ir al colegio y/o trabajo y movilizarse de manera más independiente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más