HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornadas de extensión con comunidades del Magdalena y La Guajira

Los habitantes de estos barrios de la ciudad de Santa Marta, en especial las madres de familia, se mostraron complacidas por el apoyo a la comunidad en aras de mejorar su calidad de vida y sobre todo por la atención enfocada a los más pequeños.

La Universidad del Magdalena en alianza estratégica con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, dieron inicio al ciclo de jornadas de atención integral, donde los principales beneficiarios han sido los niños, niñas y adolescentes vinculados a los programas Generaciones con Bienestar y Familias con Bienestar para la Paz.

 

En los barrios El Pando y Luis R. Calvo de Santa Marta se vivieron horas de alegría y fiesta con la asistencia de cientos de niños que disfrutaron de principio a fin las actividades lúdicas recreativas programadas por el voluntariado de la Universidad del Magdalena. Los participantes de Generaciones con Bienestar recibieron también los servicios de odontología, orientación psicológica, charlas enfocadas a la educación ambiental y sexual, así como espacios para el arte con talleres de pintura y dibujo.

Igualmente, los habitantes de estos barrios de la ciudad de Santa Marta, en especial las madres de familia, se mostraron complacidas por el apoyo a la comunidad en aras de mejorar su calidad de vida y sobre todo por la atención enfocada a los más pequeños. Una de las beneficiadas, la señora Ana Morales del barrio El Pando indicó “en este sector muy pocas entidades llegan y me parece muy buena estrategia porque hay muchos niños que quizá no tienen la posibilidad de ir a una consulta odontológica o se demora mucho una cita en una EPS”.

“Me parece muy bien estos servicios que estamos recibiendo porque muchas veces es difícil apartar una cita en el puesto de salud, siempre los niños están necesitando odontología y gracias por hacer presencia en nuestra comunidad”; manifestó la madre de familia del barrio Altos de Bahía Concha, Marta Pérez.

En el departamento de La Guajira, la Universidad del Magdalena logró beneficiar cerca de 160 niños y adultos pertenecientes al programa Familias con Bienestar para la Paz. En los municipios de Uribia, Riohacha, Villanueva y Maicao, la jornada estuvo lidera por el Voluntariado de la Universidad del Magdalena, quienes presentaron sus programas formativos y educativos a la comunidad.  Los ejes de formación fueron: Hábitos y Estilos de Vida Saludables; Alfabetización Tecnológica; Para que lo Hagas Mejor (prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual); y +H20 (educación ambiental).

“Le agradecemos al programa del ICBF por toda la atención, todo su apoyo. Agradecerle al voluntariado de la Universidad del Magdalena por las charlas de hábitos saludables, nos enseñaron cómo alimentarnos sanamente, hacer ejercicios, mantenernos bien física y mentalmente. Nos sentimos muy bien, fue una bonita tarde y hemos aprendido sobre diferentes temas”; explicó Verónica Bedoya del programa Familias con Bienestar para la Paz en el municipio de Villanueva, La Guajira.

De la mano de Generaciones con Bienestar se continuarán realizando jornadas de atención integral en el departamento del Magdalena, ratificando una vez más, el compromiso de la Alma Máter de trabajar en pro de las comunidades contribuyendo a su bienestar y calidad de vida. Ciénaga y la Zona Bananera, serán los municipios donde la Institución hará presencia próximamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más