HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Van 24.311 matrimonios y 10.666  divorcios civiles

En los primeros siete meses de este año se divorciaron 10.666 parejas mientras en el 2017 la cantidad fue de 10.841.

 

Entre enero y junio de 2018 se casaron 24.311 parejas mientras que en el mismo periodo de 2017 lo hicieron 25.786, es decir se ha registrado una disminución del 6%.

 

La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) reveló que entre enero y junio de este año se registraron 24.311 matrimonios civiles en parejas heterosexuales, mientras que en el mismo periodo de 2017 la cifra fue de 25.786, lo que significó una disminución de 1475 uniones.

En ese sentido, la entidad detalló que en este primer semestre los departamentos con mayor registro de matrimonios son Cundinamarca con 5660 uniones, seguido de Valle con 3546, Antioquia con 3457, Santander con 1371 y Risaralda con 1003.

El Superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa Guerra, manifestó que “los registros en las notarías nos muestran que cada vez son más las parejas que están decidiendo no contraer matrimonio civil, disminuyendo en estos primeros seis meses un 6% las uniones”.

SOBRE LOS DIVORCIOS

En materia de disolución de sociedades conyugales, la SNR informó que en los primeros seis meses de este año se divorciaron 10.666 parejas, mientras que en 2017 la cantidad fue de 10.841, lo que representó una disminución del 2%.

Al respecto, el Supernotariado expresó que “los divorcios han presentado una disminución y en los últimos tres años, se ha mantenido un promedio de cerca del 40% de disoluciones frente al número de parejas que constituyen sociedad”.

De acuerdo con lo presentado por la Superintendencia de Notariado y Registro, durante ese periodo del 2018 la ciudad en la que se han presentado más matrimonios que divorcios es Medellín con 1932 bodas y 697 disoluciones, lo que representó que por cada 3 parejas que se casan 1 se divorcia. Mientras tanto, en Bogotá y Cali la proporción es menor, mientras 2 parejas contraen nupcias, 1 se separa.

 “Hay unos casos especiales de ciudades donde el número de divorcios supera los matrimonios; por ejemplo, en Puerto Carreño. Allí durante 2018 no se casó ninguna pareja, pero sí se divorciaron 2 parejas, en Inírida se separaron 4 y se casaron 2, en Pasto el número de divorcios fue de 186, y 184 nupcias” explicó Mesa Guerra. 

LO QUE DICE EL PAPA

El papa Francisco afirmó ayer miércoles que el divorcio se ha convertido «en una moda» cuando lo ideal para las familias es «la unidad», durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

«Es una moda, también en las revistas leemos que este se ha divorciado…, pero, por favor, esto es algo feo. Yo respeto todo, pero el ideal no es el divorcio, la separación, la destrucción de la familia. El ideal de la familia es la unidad», afirmó.

Francisco dedicó ayer miércoles la audiencia a recordar el viaje que hizo a Irlanda este fin de semana para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.

«Las dificultades y problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar para la sociedad, para la humanidad o poner en discusión la necesidad humana fundamental del amor duradero», subrayó.

También destacó que «el amor vivido en el matrimonio es un don de Dios, que debe cultivarse cada día con el diálogo, con el tiempo que pasan juntos, con la ternura».

Y recalcó la importancia también de «la comunicación entre las generaciones y el rol de los abuelos en consolidar los lazos familiares y en la transmisión de la fe».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más