HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Decomisaron 3,5 toneladas de coca pura

Las autoridades de Bélgica decomisaron 3.5 toneladas de cocaína colombiana en un puerto de Amberes (Bélgica). De acuerdo a las autoridades, el cargamento salió desde Turbo, Antioquia, costaba 168 millones de euros, y es atribuido al Clan del Golfo.

El comandante de la Armada Nacional, almirante Ernesto Durán, aseguró en entrevista con La W que tres holandeses y cuatro italianos fueron capturados tras la operación internacional en la que cayó un cargamento de 3.5 toneladas de cocaína colombiana en puertos de Amberes (Bélgica) y Rotterdam (Holanda).

 

Fuentes revelaron a La W que tres holandeses y cuatro italianos fueron capturados tras la operación internacional en la que cayó un cargamento de 3.5 toneladas de cocaína colombiana en puertos de Amberes (Bélgica) y Rotterdam (Holanda).

El cargamento cayó el pasado 27 de agosto tras una operación que contó con la coordinación de policías de Bélgica y Holanda con Policía Antinarcóticos de Colombia, la Armada Nacional y la DEA.

La coca estaba oculta en un contenedor con bandera de Liberia, que almacenaba un lote de plátanos de Sudamérica. Su destino final fue Oosterhout, ciudad de los Países Bajos, pues la alcanzó a ser transportada en un camión hasta un parque empresarial de dicha ciudad.

De acuerdo a las autoridades, el cargamento salió desde Turbo, Antioquia, costaba 168 millones de euros, y es atribuido al Clan del Golfo.

Explicó Durán que “esta es una operación continuada, las primeras 5.8 toneladas fueron incautadas en el Puerto de Algeciras en España. Tiempo después, en marzo, fueron incautadas 5. 3 toneladas en Turbo y luego fueron 8.3 toneladas en el Puerto de Algeciras. Esta incautación de ayer es atribuida a la misma operación”.

Entre los capturados se encuentra una italiana a la que conocen como ‘La Donna’ y los holandeses Luc Ludovia Maria Baelus, Paulus Adriana van Wanrooij (identificado como el gerente de la empresa de bananos en la que fue transportado el cargamento) Christel Maria Jeanne van Bijnen, Antonius Hubertus van der Avoird y Faysal Bensalah.

Durán también informó que el martes cayeron 489 kilos de cocaína en un puerto del Reino Unido, de un Buque que salió de Colombia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más