HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía desbarató a la banda ‘Los Trocheros’

Franklin Junior Cantillo Asís, Deiner de Jesús Espinosa Mercado, Jorge Luis Jaramillo Vásquez y Harles Enrique Tejeda Matos, eran solicitados por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas se dieron luego de varios meses de inteligencia, seguimientos y trabajos de campo por parte de unidades de la Seccional de Investigaciones Criminales de la Policía.

 

Un duro golpe a la delincuencia dio en las últimas horas la Policía Metropolitana de Santa Marta, al impactar contundentemente las entrañas de la banda delincuencial denominada ‘Los Trocheros’, quienes se dedicaban al hurto a turistas en sectores cercanos al corregimiento de Taganga.

La acción la realizaron agentes de la Sijín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, quienes luego de un conglomerado de denuncias por parte de las víctimas, iniciaron un arduo trabajo investigativo en los sectores de esa localidad turística, con el fin de recolectar pruebas suficientes para que el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta emitiera las órdenes de captura.

El operativo se llevó a cabo en  las últimas horas en diferentes sectores de Taganga donde los investigadores judiciales capturaron a Franklin Junior Cantillo Asís, Deiner de Jesús Espinosa Mercado, Jorge Luis Jaramillo Vásquez y Harles Enrique Tejeda Matos sindicados del delito de hurto calificado y agravado.

EL MODUS OPERANDI

De acuerdo a las denuncias de las víctimas, todos fueron atacados cuando tomaban los senderos peatonales improvisados, por donde los turistas y habitantes de esa localidad realizaban caminatas deportivas, para ir a las playas aledañas a este balneario.

“Estos sujetos se camuflaban en la maraña o matorrales que se encuentran a un costado de los caminos a esperar sus objetivos, cuando las personas ya estaban a su alcance, los atacaban y les quitaban todo los artículos de valor que llevan”, dijo el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien además afirmó que estas detenciones se han efectuado en desarrollo de ‘Plan choque 100 días’, ‘El que la hace, la paga’, ‘Seguridad con legalidad’.

Las personas detenidas fueron llevadas bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, para ser presentados ante la autoridad solicitante en donde en audiencia pública deberán responder por el delito señalado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más