HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Residentes viven con miedo y desesperación

Un grupo de habitantes de esta zona, realizaron la denuncia contra la Constructora Bolívar, la administración y el Gobierno Distrital. /RAFAEL LARA.

 

Los líderes comunitarios de la urbanización Parques de Bolívar Etapa I acompañados de los propietarios, realizaron una protesta pacífica en la entrada de dicho conjunto residencial en contra de la Constructora Bolívar, la administración y el  Gobierno Distrital.

 

El mal estado de las zonas recreativas que han generado una inconformidad en moradores de este conjunto residencial ya que afirman el olvido de algunas obras por parte de la constructora bolívar. Debido a éstos arreglos inconclusos han sucedido algunos percances en los que se han visto involucrados trabajadores de este sector.

FALLAS DE LA CONTRUCCIÓN

Hace pocos días una trabajadora se electrocutó cuando el desnatador de la piscina hizo contacto con una de las lámparas que están en torno a esta área. A la fecha este problema sigue latente, poniendo en riesgo la vida de cientos de menores de edad.

Algunos de los habitantes dicen también  que por el peso de la edificación sus casas presentan grietas, levantamientos de pisos y en los casos más graves, ruptura de placas. Uno de los propietarios le dijo al periódico popular AJÁ& QUÈ que ellos no quieren plata, “sólo que nos dejen la casa como estaba”.

HABITANTES DE LA ETAPA UNO

Damaris Flórez agregó que “La prioridad es que las tuberías en varias ocasiones se rompen con el fluido de agua, son muchas las filtraciones  que hay en los apartamentos, no nos dejaron puntos de aires acondicionados, con tan sólo dos años el conjunto se ha deteriorado en cuanto a su infraestructura.; Las rejas se están cayendo, La pintura se está levantando y son muchas las deficiencias”.

Una habitante del sector manifestó “Se han hecho los sordos ante las múltiples denuncias interpuestas por el incumplimiento en los arreglos que se deben hacer y que ponen en riesgo la vida de los más 700 residentes”.

Del mismo modo, María Eugenia Rojas expresó “Tenemos muchos niños en estos apartamentos y es un peligro para ellos ir a la piscina, porque ya se presentó un accidente con una persona electrocutada ahora se imaginan con los niños. Otro inconveniente que tenemos es con las tuberías de agua, en cualquier momento se están rompiendo los tubos y  nos vemos afectados a que nos quitan el agua y está siendo de muy mala calidad”.

Así mismo los habitantes de estos apartamentos hicieron un contrato con una interventora para el recibimiento de áreas comunes, y entregaron un informe a la administración el cual radicaron  en la constructora tocando muchos puntos  para mejorar su diario vivir.

Sin embargo, sus peticiones en esos momentos no fueron escuchadas y hoy sostienen que solo desde que vienen realizando una serie de manifestaciones la constructora se ha puesto al frente de la situación realizando algunos trabajo de adecuación y mantenimiento en varias zonas comunes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más