HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía toma medidas de seguridad para juego del Unión ante Cúcuta

Unión Magdalena jugará este domingo en el estadio ´Sierra Nevada´ de Santa Marta un encuentro crucial ante el Cúcuta Deportivo, líder del Torneo de Ascenso. El cuadro bananero se ubica segundo en la tabla cion 41 puntos.

 

Varias medidas preventivas, adoptadas con el fin de mantener la seguridad y el orden para las hinchadas que asistirán al estadio “Sierra Nevada” el próximo 2 de septiembre al juego programado entre las escuadras profesionales del Unión Magdalena y el Cúcuta Deportivo y sus similares de la categoría sub 20, tomó la administración distrital a través del Instituto Distrital para la Recreación y Deportes, Inred.

 

Tras la finalización de la reunión de los miembros que integran el Comité Local de Seguridad y Convivencia Ciudadana para el Fútbol, se determinó tomar las siguientes medidas para el doblete programado para el próximo domingo 2 de septiembre en el estadio Sierra Nevada entre los equipos nombrados a las 3:00 de la tarde y sus homólogos en la categoría sub-20 a la 1:00 de la tarde, respectivamente.

Entre las medidas que se precisaron está el ingreso al público y la apertura de las puertas del escenario se hará a partir de las 12:00 meridiano.

Autorizar el ingreso de niños mayores de cinco años, a quienes sólo se les permitirá el acceso en las tribunas de occidental y oriental, acompañados de un adulto responsable. De la misma forma, se dispuso la habilitación de la entrada a niños mayores de 12 años a las tribunas de norte y sur acompañados de adultos responsables.

De igual manera, la prensa hará su ingreso por la tribuna occidental y se ubicarán en los sitios asignados, para que cumplan y desempeñen sus respectivas labores.

También se coordinó la presencia de 150 unidades de la Policía Metropolitana, sumadas a las otras unidades logísticas, conforme al esquema preestablecido.

También se insistió en no permitir el ingreso de morrales ni bolsos al escenario o algún recipiente que obstruya la visión, como tampoco ingreso de barras visitantes, dado el caso que llegaran, la Policía de Carreteras, hará el control respectivo.

La reiteración del uso de los parqueaderos habilitados para carros y motos, los cuales seguirán manteniendo la misma ubicación del partido anterior.

Además, se acordó permitir el ingreso de instrumentos musicales, así como la admisión de las “bombas de humo”, banderas con astas de cartón y banderines largos.

La última recomendación que hizo el organismo fue la de hacer el llamado recordatorio al público asistente para que haya un buen comportamiento de la afición, las barras asistentes, antes durante y después del partido.

Las observaciones quedaron sentadas en el acta suscrita por los representantes de cada una de las instituciones que hacen parte del Comité Local de Seguridad y Convivencia Ciudadana para el fútbol.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más