HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capacitación gratis en los Puntos Vive Digital del Distrito

La Dirección TIC de la Alcaldía oferta en los Puntos Vive Digital (PVD) de la ciudad cursos sobre manejo de herramientas informáticas certificados por el Sena.

Con el objetivo de aportar en la formación de los samarios, especialmente en la de la población vulnerable, la Dirección TIC de la Alcaldía Distrital fortalece la oferta educativa en los Puntos Vive Digital – PVD- con la apertura de cursos que le permitan a las personas poder acceder a un empleo que requiera el manejo básico, intermedio y avanzado de herramientas de cómputo.

 

Estos cursos presenciales y certificados por el Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena- están dirigidos a todo tipo de población como niños mayores de 13 años de edad, jóvenes, estudiantes, adultos mayores, padres de familia, entre otros. Los interesados solo deben acercarse a unos los PVD e inscribirse enhttp://www.senasofiaplus.edu.co.

Álvaro Castillo, director TIC, invita a los samarios a sacarle el mayor provecho a todos los servicios que ofrece el Distrito en los Punto Vive Digital, especialmente a la oferta educativa.

“Queremos invitar a toda la población del Distrito a que se vinculen a la oferta educativa que estamos entregando a través de los Puntos Vive Digital que tienen que ver con cursos de ofimática que le van a permitir a cualquier persona acceder a ofertas incluso laborales que tiene que ver con el uso de herramientas tecnológicas”.

LOS CURSOS GRATUITOS SON:

-Herramientas básicas de Word y Power Point 60 horas

-Manejo básico de la herramienta de hojas de cálculo Excel 40 horas

-Manejo de herramientas de internet y correo electrónico 24 horas

También pueden acceder a talleres de emprendimiento digital, sobre el uso adecuado de las redes sociales y básicos de Word y Excel.

Los cursos se ofrecen en los Puntos Vive Digital (PVD) del Liceo Samario, ubicado en la calle 28 #15-87 y el del Tayrona, localizado en la calle 27 No.32-16 avenida de El Libertador. Mayor información comunicarse con la línea 3022183925.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más