HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa de Justicia moviliza su oferta institucional a los barrios de la ciudad

Casa de justicia continúa llevando sus servicios a los diferentes barrios del Distrito de Santa Marta. 

Con la finalidad de acercar más los samarios a los servicios y ofertas que la Alcaldía distrital tiene para toda la comunidad, la Secretaría de Seguridad y Convivencia continúa levando la Casa de Justicia Móvil a diferentes sectores de Santa Marta, para ayudar en la solución pacífica de conflictos que afectan diariamente la convivencia y facilitar el acceso a la justicia. 

 

Las Casas de Justicia son centros interinstitucionales que aplican mecanismos de justicia formal y no formal, para orientar a los ciudadanos sobre sus derechos, prevenir el delito y velar por la sana convivencia en la ciudad a través de la resolución de conflictos de convivencia de forma ágil, oportuna y gratuita. Por esta razón el gobierno local ha decidido movilizar toda la oferta institucional de este ente, y llevarla a los diferentes barrios de la ciudad, donde el ciudadano se le facilite acceder a estos servicios.

 “Estamos trasladando los servicios de la Casa de Justicia a los barrios, estamos acercando la institucionalidad a las comunidades, creando acceso a la justicia de manera gratuita para todos los samarios que se verán beneficiados. Vamos a seguir trabajando, ya hemos hecho 15 Casa de Justicia Móviles en la ciudad y vamos a seguir trabajando hasta fin de año”, aseguró la secretaria de Seguridad y Convivencia, Priscila Zúñiga.

Los servicios que las personas podrán encontrar en la Casa de Justicia Móvil son desde Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, Personería, Comisarías de Familia, Inspección de Policía, Unidad de Mediación y Conciliación, Medicina Legal, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Registraduría Nacional, y las secretarías de Seguridad, Salud y Educación, Policía de Tránsito, entre otros.

Con todo esto se pretende garantizar a los ciudadanos el acceso a la justicia y la apropiación en el uso de mecanismos alternativos para la solución pacífica de conflictos. La oferta institucional de la Casa de justicia Móvil llega hasta el corazón de los barrios para ofrecer asesorías y orientación ciudadana sobre derechos, facilitar la denuncia y brindar información en la solución de conflictos.

Juan Camacho Arrieta, morador del barrio El Pando, dijo que: “Me parece una buena labor de parte de la Alcaldía, de la Policía y de los entes distritales, que se acercan más al pueblo, más a la ciudadanía y tiene mejor acceso el que va hacer una denuncia o una querella, es una buena labor para mi concepto”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más