HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea clausuró el período de extras

En el mes de octubre los diputados darán inicio al último periodo de sesiones ordinarias.

En los siete días de sesiones extras, la Duma aprobó cuatro Proyectos de adiciones al presupuesto del Magdalena.

 

Los Diputados del Magdalena clausuraron oficialmente los siete días  de sesiones extraordinarias convocadas por la Gobernadora del Magdalena mediante el Decreto 0505 para el estudio, debate y aprobación de cinco proyectos de ordenanza, de los cuales cuatro fueron aprobados en tercer debate y uno se archivó.

En la sesión de clausura el Proyecto de Ordenanza número 075 que hace referencia a las excepciones tributarias en temas de vehículos y estampillas, fue archivado, ello dado que, según los Diputados se considera que no se ajustaba a la normatividad legal vigente. “Hay que analizarlo más a fondo, se conversó con el Gobierno a través de la Secretaria de Hacienda para que sea presentado nuevamente de manera ordinaria, ajustándolo al marco constitucional y legal», comunicó el diputado Alex Velásquez.

Pero por otra los cuatro proyectos aprobados en definitiva por la Duma son: el Proyecto de ordenanza 074: «Por el cual se modifica el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 2018» (adición presupuestal -por cuota de auditaje- de la Contraloría por la suma de $91 millones por haberse estimado menores ingresos por este concepto para la vigencia de 2018).

El Proyecto 076: «Por medio de la cual se modifica parcialmente la ordenanza número 074 de 2018 y se dictan otras disposiciones».  El 077: «Por el cual se autoriza a la Gobernadora del Departamento del Magdalena para adicionar el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena de la vigencia fiscal 2018» (presupuesto para el PAE y Fonpet – Sector Educación, de $7.388 millones).

La Ordenanza 078: «Por la cual adiciona  el presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena de la vigencia fiscal 2018», donde por resolución número 001 de fecha 13 de Julio de 2018 se liberaron los recursos del proyecto financiado por el sistema General de Regalías y el Invías y se canceló la reserva de los recursos provenientes de este Instituto por valor de $44.283 millones, dinero que deberá adicionarse al presupuesto de la vigencia fiscal 2018, manteniendo su destinación que es el mejoramiento de la vía Palermo – Sitio Nuevo – Remolino – Guáimaro). Este último, con la constancia del voto negativo del diputado Edward Torres.

LOS OBJETIVOS DE LOS PROYECTOS

La Asamblea destacó que estos cuatro Proyectos de adiciones al presupuesto general del departamento del Magdalena, se aprobaron para que la administración departamental pueda continuar con su normal funcionamiento. «La Asamblea Departamental, siempre estará dispuesta a coadyuvar los procesos que mejoren toda la atención y la ejecución en la implementación de las políticas públicas del gobierno departamental», afirmó Velásquez.

En cuanto al tercer y último periodo de sesiones ordinarias que iniciarán el próximo primero de octubre se tendrán como prioridad el estudio del presupuesto de la vigencia fiscal 2019 y se espera poder realizar sesiones descentralizadas en los municipios que requieran la presencia de la Asamblea.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más