Abiertas las inscripciones al Premio Gacela MisiónPyme

254

Ganadores del premio Gacela MisiónPyme 2017. De izquierda a derecha: Fernando Pineda, vicepresidente Comercial del Banco de Bogotá; Germán Gutiérrez; Orlando Estrada; Benjamín Archila; Martha Quiñones y Adriana Macías, directora Revista MisiónPyme.

En Colombia existen casi 1.500.000 micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollan diversas actividades económicas, según el Registro Único Empresarial.

 

El segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas representan más del 96% del total del ecosistema empresarial de Colombia, y día tras día contribuyen con la generación de empleo y con el desarrollo de la economía en el país.

Es por ello que el Banco de Bogotá, consciente del importante rol que tienen las Pymes, brinda el apoyo y el acompañamiento necesario para que estas empresas consoliden sus proyectos y logren ser referentes en el país. Por este motivo, se mantiene como un aliado clave del Premio Gacela MisiónPyme, un reconocimiento al dinamismo de las pequeñas y medianas empresas.

Este galardón, que nació en el 2007, tiene como objetivo reconocer los esfuerzos que realizan las pequeñas y medianas empresas colombianas para crecer, generar empleo de calidad y conquistar nuevos mercados.

Las Pymes que quieran postularse al Premio Gacela MisiónPyme 2018 deben cumplir con los siguientes requerimientos: Registrar crecimiento en ventas en los últimos tres años y reportar utilidad positiva en su ejercicio.

“Que una empresa logre los resultados requeridos, significa que cuenta con características muy especiales, en donde la innovación, la estrategia y el espíritu de emprendimiento son los ingredientes claves. Esto se alinea con el concepto del Banco de Bogotá. Hacer que su empresa llegue al siguiente nivel, es el poder de hacer las cosas juntos”, afirmó Eduardo Antonio Montañez Silva, gerente de Mercadeo Banca Pyme del Banco de Bogotá.

Los interesados podrán postularse hasta el 2 de octubre, en tres categorías: Gacela del Año, Innovación y Solución TIC. La premiación a nivel nacional se realizará el próximo 23 de octubre y la Universidad Javeriana dará los siguientes premios:

Primer puesto: Acompañamiento Integral sobre el Modelo de Negocio del Cliente, con una duración de 80 horas, dirigido a un máximo de 20 participantes en las instalaciones de la Universidad.

Segundo puesto: dos cupos en diplomados presenciales con una intensidad horaria entre 100 y 120 horas.

Tercer puesto: 1 cupo en un diplomado presencial en la modalidad abierto al público con una intensidad horaria entre 100 y 120 horas.

MIPYMES EN COLOMBIA

De acuerdo a los datos, en Colombia existen casi 1.500.000 micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollan diversas actividades económicas, según el Registro Único Empresarial. Con base en los reportes de 18.600 mipymes ante la Superintendencia de Sociedades, el sector de Actividades Agropecuarias es el que concentra el mayor número de Mipymes, mientras que los sectores de Comercio de vehículos; Suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado; y Madera y sus productos tienen los promedios de ventas más altos, aproximadamente $18.000 millones por empresa.

También podría gustarte