HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía solicita circular roja para Francisco Odriozola

La Juez Octava Penal con función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el socio y fundador de Elite S.A.S., Francisco Javier Odriozola Juan, por presuntas defraudaciones millonarias a dicha empresa. 

Una vez fue emitida la decisión la Fiscalía General solicitó ante la Interpol emitir circular roja. Según el ente acusador, Odriozola Juan salió del país en febrero de 2017, y hasta la fecha se ha negado a atender los llamados de la justicia, por lo que fue judicializado por videollamada. 

De acuerdo con las evidencias de la Fiscalía, “Elite S.A.S., habría puesto en marcha un esquema de compra y venta de cartera en la modalidad de pagarés por libranza, que supuestamente eran adquiridos directamente de entidades como cooperativas o empresas del sector real y, posteriormente, habrían sido vendidos a inversionistas con la promesa de entregarles flujos futuros del capital más intereses, situación que en la práctica no ocurrió”. 

Por estos hechos, Odriozola Juan fue imputado por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, estafa agravada en la modalidad masa, captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de recursos productos de la captación y lavado de activos. 

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más