Nadal con paso firme en U.S Open

246

El español Rafael Nadal, número uno de la ATP y vigente campeón del torneo, no tuvo problemas para superar al canadiense Vasek Pospisil en tres sets y se verá las caras en tercera ronda del Abierto de Estados Unidos con el joven Karen Khachanov.

Nadal, ganador tres veces en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York, dominó la contienda desde su saque para acabar imponiéndose en tres sets corridos de 6-3, 6-4, 6-2 en apenas dos horas de juego.

“Durante el día hace más calor pero por la noche la humedad es mayor. Es muy duro. Lo bueno es que ahora el tiempo va a mejorar en los próximos días. Vamos a ser capaces de ver un mejor tenis de lo que se ha visto hasta ahora en este U.S. Open porque bajo estas condiciones, lo primero es que no es sano y lo segundo es que no es bueno para nadie”, reconoció Rafa en rueda de prensa.

Ahora, una instancia más cerca de la cuarta, aguarda el joven ruso de 22 años Karen Khachanov, que con sus casi dos metros de altura ya se ha alzado con dos torneos de 250 de la ATP pero que ha sido incapaz de ganarle un solo set al español en las cuatro ocasiones que se han visto las caras.

“Es un gran oponente, un gran jugador, joven, fuerte. Necesitaré jugar bien para seguir adelante”, aseguró Rafa.

El español, a pesar de jugar en el último turno del día en el estadio Arthur Ashe, no se libró del calor extremo ni de la humedad y, a la hora de su encuentro, sobre las 21H30 locales, los termómetros superaban los 30 grados y los 36 de sensación térmica.

También podría gustarte