HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Borré marcó en la goleada de River Plate a Racing

En el estadio Monumental de Núñez, los colombianos Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, junto al golero argentino, Franco Armani, fueron protagonistas en la goleada de River Plate sobre Racing de Avellaneda por 3-0. De esa manera el equipo de la banda cruzada se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Lucas Pratto (10), Exequiel Palacios (27) y el colombiano Rafael Santos Borré (80), de muy buena actuación, anotaron los goles del equipo ‘millonario’ para sellar la clasificación de los dirigidos por Marcelo Gallardo a la siguiente ronda del torneo más importante de América.

El tercer tanto de River derivó en un escándalo que frenó el partido unos minutos, cuando Enzo Pérez hizo un gesto provocador que despertó la reacción de Ricardo Centurión. Ambos, que ya habían sido amonestados, fueron expulsados por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.

En un partido con muchas fricciones, además vieron la amarilla Exequiel Palacios y Lucas Pratto, Ignacio Fernández y Gonzalo Montiel. En tanto, Racing terminó con nueve jugadores porque a Centurión se sumó la doble amarilla a Alexis Soto.

Tras un primer tiempo intenso y de dominio de la ‘banda roja’, la segunda parte fue un poco más equilibrada pero sin que Racing encontrara el camino para descontar.

Necesitado de goles, River salió a la cancha con la iniciativa pese a no poder contar en su alineación con Leonardo Ponzio, expulsado en la ida, ni con Bruno Zuculini, condenado a pagar una suspensión antigua. Tampoco pudo contar con Gonzalo ‘Pity’ Martínez que no se recuperó de una lesión.

Sin embargo, el de la banda cruzada encontró respuestas en Juan Fernando Quintero quien se hizo eje en la zona de ataque para manejar los tiempos y generar peligro, que sumada a la gran actuación de Rafael Santos Borré, le permitió a River abrir espacios y llegar a gol.

Ahora, los dirigidos por Marcelo Gallardo vivirán otro duelo de argentinos, con Independiente, que superó al brasileño Santos en su llave de octavos, gracias al fallo de Conmebol que le dio el partido de la ida ganado por 3-0 en el escritorio, pero igualado 0-0 en el terreno de juego.

Fuente: AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más