Duque se reunirá con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez

284

El presidente de la República, Iván Duque, sostendrá en la mañana de este jueves una reunión con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la que se espera tocar varios temas para fortalecer la relación entre ambos países. 

Con la visita se busca consolidar la relación y la agenda bilateral. 

En la reunión ambos mandatarios abordarán temas de cooperación, economía, comercio, inversión y turismo, agricultura, ciencia y tecnología, cultura, educación y deporte, así como diferentes asuntos multilaterales, regionales y globales 

Asimismo, se espera que durante el encuentro se toquen temas como el del Galeón San José, la situación de Electricaribe y Gas Natural Fenosa, así como el futuro de las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la situación de Venezuela y la migración, entre otros. 

Desde la mañana de este jueves el mandatario español sostendrá una reunión en el Palacio de San Carlos en compañía del Canciller Carlos Holmes Trujillo, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, entre otros funcionarios del Gobierno Nacional, además de varias instituciones gubernamentales de paz. 

En la sede de la Cancillería también se espera que el presidente español tenga un encuentro con la Comisión de la Verdad, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas. 

Esta visita del presidente del Gobierno de España se da en el marco de su primera gira por América Latina, que tiene como propósito afianzar las relaciones en la región y se ha reunido con los mandatarios de Chile y Bolivia, y después de su visita en Colombia viajará a Costa Rica. 

El mandatario español arribó al país en la tarde de este miércoles a la base militar de Catam donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo. 

Bogotá Colprensa.

También podría gustarte