Bugatti Chiron fue construido con Legos y sí, se puede manejar

321

Lego demostró que con sus cubos se puede construir más que una torre o una gran escultura, la empresa reveló este jueves una réplica a tamaño real del lujoso auto deportivo Bugatti Chiron hecho con sus piezas.

Y como si fuera poco hacer un carro en tamaño real, este deportivo también se puede conducir.

Más de 1.000.000 de piezas hicieron falta para construir el Bugatti que tiene un valor en el mercado de 10.262.248.757 pesos colombianos (2.904.000 €).

La versión de Lego tiene 5.3 caballos de fuerza y alcanza los 20 kilómetros por hora frente a los 1.478 caballos de fuerza y la velocidad punta de 420 km/h del original.

 

CONSTRUCCIÓN

El auto se construyó en las instalaciones de Lego en Kladno en República Checa donde son especialista en crear modelos complejos para las tiendas de la empresa o el parque de diversiones en Orlando.

En su construcción trabajó un equipo de 16 especialistas con expertos en diseño, mecánica y electricidad.

El Bugatti está construido con más de 90% de elementos Lego y en total requirió 13.438 horas de trabajo entre la creación pieza por pieza, ensamblaje y pruebas.

El Equipo de Lego en Kladno aseguró que no usaron pegamento en la construcción del carro. FOTO LEGO

MOTOR

El motor W16 con dos V8 alineados que hace al original el automóvil más potente del mundo, en esta versión se transforma en 2.304 motores Lego Power Function, 4.032 engranajes y 2.016 ejes en cruz creados por la empresa.

Toda esta construcción hace parte una campaña de la empresa para promocionar la nueva línea de Lego llama Technic, que según el fabricante se puede usar para construir “de verdad”.

 

A LA PISTA

El exterior no es el único elemento común de la versión Lego y la original. El carro fue probado en junio en la pista Ehra-Lessien, a las afueras de Wolfsburgo (Alemania), la misma pista en la que se probó el Bugatti Chiron original.

Además, fue manejado por Andy Wallace piloto oficial de Bugatti y antiguo ganador de Le Mans, quien aceptó probar la versión Technic del Chiron por primera vez.

También podría gustarte