HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

CNE terminó proceso de escrutinio de la consulta anticorrupción

El Consejo Nacional Electoral (CNE) terminó este jueves el proceso de escrutinio de las votaciones de la Consulta Anticorrupción que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el país y confirmó que el proceso no alcanzó el umbral requerido para ser aprobado.

De acuerdo con el CNE, en la consulta participaron en total 11.674.951 ciudadanos, un total de 1.785 votos más que los reportados por la Registraduría Nacional del Estado Civil en los resultados del preconteo.

De esta forma, a la Consulta le faltaron 465.391 votos para cumplir con el requisito de obtener 12.140.342 sufragios para que tuviera validez y las siete preguntas del mecanismo pudieran ser aplicadas en el país.

No obstante, a pesar de que la iniciativa popular no alcanzó el umbral requerido, desde el pasado domingo se ha dado un revuelo político que terminó reuniendo a todos los partidos políticos en la Casa de Nariño este miércoles, en una reunión convocada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en donde se acordó una línea de acción para radicar proyectos ante el Congreso que permitan luchar contra la corrupción en el país.

Esta certificación del CNE de las votaciones de la Consulta Anticorrupción se da en momentos en que los actuales magistrados del organismo electoral están terminando su periodo en el cargo.

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más