HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bouhanni ganó la 6ª etapa de Vuelta a España

Nacer Bouhanni se llevó la victoria al esprint en la 6ª etapa de la Vuelta ciclista a España, donde su compatriota Rudy Molard (Groupama-FDJ) pudo conservar el jersey rojo de líder.

Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López aprovecharon el corte tras la caída para ganar tiempo y recuperar posiciones en la general individual.

 

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó la sexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Huércal-Overa y San Javier (Mar Menor) sobre 155,7 kilómetros, al imponerse al embalaje en un grupo reducido tras los efectos de una caída y el viento, que permitió un ascenso en la general para los colombianos.

Bouhanni se impuso a velocistas como Danny Van Poppel (Lotto Jumbo) y Elia Viviani (Quick-Step), segundo y tercero, para lograr un triunfo redentor en una grande, pues no se hacía con una victoria en carrera importante desde la Volta a Catalunya de 2017.

Los efectos del viento en la parte final de la etapa hicieron estragos, sobre todo en dos líderes de cara a la general como Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), afectado por un corte, o Wilco Kelderman (Sunweb), que tuvo problemas mecánicos y perdió, como el galo, 1:44 minutos respecto al resto de favoritos.

Justamente entre los favoritos ingresaron los colombianos Nairo Quintana (Movistar), Miguel Ángel López (Astana) y Rigoberto Urán (EF Drapac), quienes llegaron con el grupo del ganador de la etapa y escalaron en la clasificación general, en la que Nairo ahora es octavo, ‘Superman’ López es duodécimo y Rigo es decimocuarto.

La media montaña sigue siendo el reto por estos días en la ronda ibérica y hoy  la séptima etapa se correrá entre el  Puerto Lumbreras y el Pozo Alcón, sobre 185,7 kilómetros, con dos premios de montaña de tercera categoría, uno de ellos a 15 kilómetros de la meta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más