HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caterine Ibargüen, campeona de la Liga de Diamante

Ibargüen, que se convierte en la segunda mujer junto a la neozelandesa Valerie Adams con más trofeos de la Liga de Diamante.

La colombiana Caterine Ibargüen se consagro con su quinto título en el salto triple de la Liga Diamante, tras imponerse con una marca de 14.56 metros.

 

Caterine Ibargüen voló en su segundo salto hasta los 14.56 metros para recuperar la corona que le arrebató el año pasado la kazaja Olga Rypakova después de firmar cuatro consecutivas entre 2013 y 2016.

La ausencia por lesión de la campeona mundial de triple en Londres 2017, la venezolana Yulimar Rojas, facilitó el trabajo a Ibargüen, que, sin embargo, solo pudo superar por un centímetro a la jamaicana Shanieka Ricketts, que se acercó en su quinto salto a un centímetro con sus 14,55.

Ibargüen, que se convierte en la segunda mujer junto a la neozelandesa Valerie Adams con más trofeos de la Liga de Diamante, a solo uno de la croata Sandra Perkovic, no se conformará con este título y buscará este viernes el doblete en Bruselas, donde peleará por la preciosa piedra en salto de longitud.

En una final muy igualada, tercera finalizó la también jamaicana Kimberly Williams, a solo nueve centímetros de Ibargüen (14,37 metros). La estadounidense Tori Franklin (14,17) fue cuarta, la francesa Rouguy Diallo (14,15), quinta, la alemana Krsitien Gierisch, plata en el Europeo, fue sexta (14,06) y la búlgara Gabriela Petrova finalizó séptima (14,04).

Así, la atleta del Urabá antioqueño suma los títulos de la Liga Diamante de los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018.

Además, Caterine tendrá otra posibilidad de consagrarse en la Liga Diamante de este año, pues también disputará la final del salto largo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más