La moda urbana se toma las pasarelas

265

J Balvin como diseñador también se ha atrevido con las transparencias y los metalizados para las prendas que ha confeccionado.

Uno de los principales exponentes de la moda urbana es  el artista J Balvin, quien ahora le apuesta al diseño de modas, llamando la atención y el interés de la población juvenil.

 

Una de las claves para que J Balvin lograra llegar a la cima del éxito musical en una carrera que apenas supera los diez años de actividad profesional, es su constante reinvención.

Prueba de ello es ‘Vibras’, con el cual se ha convertido en un referente de los nuevos sonidos de la llamada música urbana en el mundo.

Es un artista que puede o no gustar, pero que es coherente con cada uno de los pasos que da en su carrera artística, no sólo musical, ahora que entró de lleno en el campo de la creación de vestuario, porque él mismo siente que le queda grande el rótulo de diseñador, en una colaboración para Gef.

De la colección ‘Vibras’, no hay detalle que el cantante dejara de lado, y por supuesto, intervino en todo el set musical que acompañó toda la pasarela.

La columna vertebral sonora, ‘Vibras’, su disco, uno de los más elogiados de los últimos años en América Latina y de gran reconocimiento mundial, pero también utilizó una buena parte de canciones que hacen parte de sus influencias musicales, con temas de distintas épocas y diversos artistas.

Ahora, la presentación de la colección fue un verdadero show que costó meses de trabajo y coordinación para desarrollar varias estaciones entre grupos de bailarines de distintas edades, que generaban una agradable pausa en medio de la presentación de cada una de las salidas, tanto para mujer como para hombre, de esta propuesta de moda.

Balvin para Gef reinterpreta la marca, pero además, reinterpreta el mundo de la calle que ha estado relacionado con el movimiento Hip Hop que desde Nueva York se extendió por el mundo y que luego, en el Caribe, daría paso al reggaetón.

Es esa esencia donde las prendas deportivas vuelven al brillo y al color, en donde la palabra exceso no sólo es bien recibida, es elogiada, así como la mezcla de materiales, que en algunos casos son, y en otros parecen ser, como lo es el plástico, llevando la transparencia total a las chaquetas, los pantalones estilo sudadera y los shorts. La ropa interior cobra un total protagonismo como ropa exterior.

Muchos estampados con logos que suele usar en sus discos o conciertos, pero también reinterpretando íconos de la cultura pop, que fue demasiado atrevido, pero del total gusto de sus seguidores, lo cual lo hace válido.

Es una colección divertida. Es para aquel que no le teme a la intensidad del color y las combinaciones que pueden llegar a ser extravagantes, sin que esto sea malo, pero también con piezas y accesorios, que en un momento, pueden llegar a ser interesantes y divertidas para quienes gustan de usar pequeños toques de color en sus atuendos. 

 

También podría gustarte