HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

IX Simposio Internacional de Nefrología, en Santa Marta

El Simposio se llevará a cabo hoy y mañana en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia y tendrá como propósito, convocar a la comunidad médica y académica.

 

Con el objetivo de reflexionar en torno a temas puntuales de la Medicina, la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Santa Marta, UCC, y Nefrólogos del Caribe realizarán el IX Simposio Internacional de Nefrología y Trasplante Renal, evento al que asistirán en calidad de ponentes expertos nacionales e internacionales.

El simposio se llevará a cabo hoy y mañana en las instalaciones de la Universidad y tendrá como propósito, convocar a la comunidad médica y académica (estudiantes, médicos generales, internista, cardiólogos, nefrólogos, y personal que labora en los equipos de apoyo de los tratamientos de la Enfermedad Renal), para socializar los conocimientos derivados de investigaciones que faciliten herramientas para la intervención clínica.

 En total serán cuatro conferencistas internacionales de Argentina, España, Brasil y Estados Unidos, quienes compartirán sus conocimientos sobre esta enfermedad, catalogada como un problema de salud pública.

Temas como la Hipertensión, la diabetes, enfermedades glomerulares, trasplante renal, también serán tratados durante el Simposio a través de médicos expertos y de esta forma fortalecer el conocimiento sobre diversos temas de salud.

Para el doctor Salín Touchié Meza, decano de la Facultad de Medicina, el evento, al congregar nefrólogos del país y del mundo, atrayendo a profesionales de la salud y estudiantes de Medicina, llama la atención en la severidad con que el Sistema Renal viene siendo afectado por los diferentes influjos dañinos a que son sometidas las personas, a través de abuso de medicamentos, alimentación inadecuada y otros factores de riesgo.

Durante el encuentro, se realizará una ceremonia en la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar en el que asumirá la Presidencia de la Asociación Colombiana de Nefrología, el doctor Gustavo Aroca Martínez.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más