HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gobernadora socializó proyectos ante MinCultura

La reunión que tuvo la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga  con la ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez Camacho en Bogotá,  fue muy productiva.

Una reunión favorable en la ciudad de Bogotá tuvo la Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga  con la nueva Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

En el encuentro, en el cual también participó la directora departamental de Cultura, Matilde Maestre, se tocaron temas específicos sobre la realización de proyectos encaminados al mejoramiento del desarrollo cultural del Magdalena.

La mandataria seccional aprovechó la oportunidad para presentar los planes culturales más importantes del departamento y pedir apoyo para sus respectivas ejecuciones, eso fue uno de los objetivos principales de esta reunión, en donde la Ministra de Cultura conoció de voz de la Gobernadora, las necesidades más importantes y los proyectos que se encuentran en el Plan Departamental de Cultura.

Además de lo anterior, la reunión sirvió como ‘puente’ para que la mandataria seccional le presentara a la jefe de la cartera ministerial de Cultura, el libro ‘Magdalena Territorio de Paz’, un ejemplar realizado bajo la alianza entre la Gobernación y la Universidad del Magdalena; convirtiéndose en el resultado de varios meses de investigación por parte de autores de diferentes municipios del departamento encargados de dar a conocer el patrimonio cultural, natural, de infraestructura y sector productivo de cada subregión de esta importante zona del país.

Clinton Ramírez, Javier Moscarella, Álvaro Rojano, Venancio Aramis, Edgar Rey Sinning, Guillermo Federico Rey, Joaquín Viloria De la Hoz, Jorge Enrique Elías-Caro y Rubén Darío Muñoz, son los principales autores de este libro que además, cuenta con una ilustración fotográfica que permite mostrar las características de las zonas del departamento y de sus gentes desde la Sierra Nevada de Santa Marta hasta el río Magdalena, la Ciénaga, y la geografía de este territorio.

‘Magdalena Territorio de Paz’, tiene versión en inglés y español, y da cuenta del patrimonio cultural, natural, infraestructura y sector productivo de las subregiones del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más