Entregaron insumos a 197 ganaderos de Pijiño

254

Máquinas cortadoras de pasto, un balde de ordeño, entre otros insumos fueron entregados a los ganaderos de la región.

En la Plaza Garizao del municipio de Pijiño del Carmen, fueron entregados insumos agropecuarios a 197 ganaderos con el propósito de fortalecer la economía en la región.

 

La gestión fue liderada por el alcalde Orlando Machado Machado y su equipo de Gobierno, quienes vieron la necesidad de fortalecer al gremio ganadero de la región a través de estas ayudas que mejoran su calidad de vida.

El proyecto denominado ‘Kit Ganadero 3’ se elaboró teniendo en cuenta que muchas de estas personas no cuentan con los recursos necesarios para adquirir estos insumos importantes para el ganado, así como el abono para mejorar la ganadería y sus tierras.

Dentro de los equipos entregados a los 197 ganaderos de la región se encuentran: Una máquina picadora de pasto, tres litros de veneno, un balde de ordeño, diez libras de grapas, kit para mastitis, 1 bomba para fumigar, un machete,  y cuatro rollos de alambre púa.

Con la entrega de estos implementos al grupo de ganaderos de la región se busca fortalecer a los pequeños productores, con el propósito de fortalecer su actividad pecuaria, mediante la entrega de equipos productivos a familias productoras.

El proyecto fue aprobado por el Ministerio de Agricultura, Alcaldía Municipal y ejecutado por la Fundación Coorpodimarp, quienes se unieron para contribuir al desarrollo de este gremio y por consiguiente a la región ganadera del municipio.

CAPACITACIONES

Con el propósito de prevenir esta enfermedad en el municipio de Pijiño del Carmen,  continúan las entregas  de kits para la realización de las pruebas, así como capacitaciones del proyecto de fortalecimiento de la actividad pecuaria, mediante dotación de activos productivos que mejoren la capacidad productiva y la generación de ingresos de las familias productoras de ganados bovino, para los pequeños ganaderos del municipio, así lo dio a conocer el Coordinador de la Unidad Municipal de  Asistencia Técnica  Agropecuaria Carlos Contreras Hoyos.

También podría gustarte