HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalada zona Wifi gratis para la gente

La zona Wifi en Salamina está instalada a las afueras de la Alcaldía Municipal.

El Ministerio de la Tecnología de la Información y de las Comunicaciones, otorgó la inclusión del municipio de Salamina en el programa ‘Zonas Wifi para la Gente’, el cual es un espacio de conexión gratuita de Internet para la comunidad.

 

Esta conexión está ubicada a las afueras de la Alcaldía Municipal y cubrirá la plaza principal y sus alrededores. Esta nueva infraestructura hace parte de la estrategia Mintic para masificar el uso de Internet especialmente en las zonas más apartadas del territorio colombiano que no tienen acceso a esta herramienta tecnológica.

Por su parte el alcalde municipal  José Díaz Marchena invitó a los salamineros a que hagan buen uso de esta conexión gratuita que beneficia a la comunidad, especialmente a los niños y jóvenes en etapa escolar: “Esta buena noticia nos sintoniza en la era tecnológica, para hacer uso de las herramientas que ofrece la conectividad a través de la red de internet, unidos lograremos el cambio”, puntualizó el mandatario local.

El acceso de este punto Wifi garantiza internet gratuito de alta velocidad, con una cobertura mucho más amplia con un ancho del canal de 20 Mb y con disponibilidad de uso de 24 horas los 7 días del año.

La finalidad de esta herramienta es la del aprovechamiento para la comunicación, capacitación y entretenimiento, entre otros beneficios, por tal motivo, la implementación de la zona Wifi ubica al municipio de Salamina, dentro de las localidades innovadoras en ese sentido, donde todos los ciudadanos pueden estar integrados en la revolución de las telecomunicaciones, y de esta manera, contar con las herramientas necesarias para el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

Encontrar Internet gratis se ha vuelto una necesidad no solamente en las grandes capitales del mundo sino también en pequeñas poblaciones como la Salamina por lo que fue necesario hacer la gestión al Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min TIC), el cual dio vía libre y el sueño de tener redes de Internet gratuitas ya son una realidad.

Esta iniciativa hace parte del programa del Gobierno Nacional el cual busca que jóvenes y adultos en todo el territorio colombiano tengan acceso a la tecnología lo cual le permite ver contenidos educativos de calidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más