HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Buen Verdugo’, exitosa serie con  sello Unimagdalena

El rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar cuando daba la bienvenida a los asistentes al lanzamiento del seriado  ‘El Buen Verdugo’, en el Teatro Cajamag.

Con éxito se llevó a cabo en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’, el lanzamiento de la primera serie de ficción para televisión coproducida por la Universidad del Magdalena ‘El Buen Verdugo’.

 

El evento contó con la participación del rector de la Institución, Pablo Vera Salazar, los actores principales del seriado, el equipo de producción, e invitados especiales, entre ellos el reconocido guionista a nivel nacional Andrés Salgado, la secretaria de cultura distrital, Diana Viveros, entre otras personalidades del cine y las artes de la región Caribe.

La tradicional alfombra roja, medios de comunicación, luces, cámaras y un público intrigado por descubrir el rostro de ‘El Buen Verdugo’, hicieron parte de la premier de esta producción; que además de conocer a los protagonistas: la actriz Patricia Tamayo y el actor Fabio Velasco, el director de la serie el barranquillero Iván Wild, y el equipo técnico; tuvieron la primicia de ver el tráiler y el primer capítulo, antes de ser emitido por todos los canales regionales del país.

La premier inició con las palabras de instalación del doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, quien con un discurso muy emotivo, expreso los sentimientos de júbilo que genera el lanzamiento de un producto audiovisual, en el que trabajó un equipo humano con sello Unimagdalena, y que trate una temática que de gran relevancia en la historia de la región. “para mí como rector es un gran orgullo hacer parte de la primera coproducción de la Universidad del Magdalena y se materializa ese anhelo que tenemos de convertir nuestro programa de cine en una gran escuela de cine y que nuestra primera producción sea una de las tantas buenas historias  que existen en nuestra región, historias que merecen ser contadas y que ni la ficción mejor escrita superaría”.

Igualmente, los asistentes evidenciaron la proyección del primer capítulo, e inmediatamente ser respondidas todas las inquietudes que la producción despertara en ellos, gracias al conversatorio: Ficción y Televisión en el Caribe, que estuvo moderado por el guionista Andrés Salgado, acompañado del director de la serie y los actores principales, en el que a través de un diálogo con el público, se vivieron momentos de interacción muy agradables con todos los presentes.

La noche continuó con la presentación musical de la banda sonora que participó en este seriado televisivo, donde se interpretaron los temas que acompañan los cuatro capítulos que componen una historia de ficción basada en hechos reales.

Al finalizar este encuentro, se llevó a cabo un coctel para amenizar una noche de regocijo no solo para la Universidad del Magdalena y todos los partícipes de esta producción, sino para toda la región Caribe en general, como muestra del derroche de talentos que trabajó en un producto audiovisual al que se le auguran muchos éxitos a nivel nacional.

Es importante precisar, que este seriado contó con el respaldo financiero de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, Fodca,  la empresa WildsMovies, productora Tres Hermanos y KG Producción, y coproducido por la Universidad del Magdalena. Es un producto que consta de 4 capítulos de 24 minutos cada uno, en el cual se evidencia el esfuerzo y trabajo de estudiantes de Cine y Audiovisuales, egresados del programa y docentes de esta Casa de Estudios Superiores.

SINOPSIS:

El director de cine barranquillero, se sumerge en las zonas grises de una ciudad que no sale en postales, sino en las crónicas judiciales y trae a la luz este seriado de cuatro capítulos, protagonizado por la actriz Patricia Tamayo, quien interpreta el personaje ‘Natalia Mendoza’’, una fiscal que no sigue las convenciones sociales, y que recibe el encargo de sus superiores para esclarecer un horrendo crimen.

Por las noches, un grupo de hombres salen a ‘cazar’ indigentes para proveer de cuerpos los anfiteatros, y darle un toque de realidad a las clases de Medicina. Este camino de misterio nos lleva a descubrir el oscuro rostro de los reconocidos implicados, y la noticia con repercusión en la prensa internacional, que aún retumba en la memoria de los que fueron testigos.

La emisión de este seriado de ficción para televisión será transmitida en los principales canales regionales del país, tales como:

Tele Antioquía: 17 de septiembre a las 9:00 de la noche; Canal Tro y Telecafé: 19 de septiembre, a las 9:30 p.m.; TeleIslas: 22 de septiembre, 7:00 p.m; TelePacifico: 23 de septiembre, a las  8:40 de la noche; Señal Colombia y TeleCaribe: 10 de septiembre, a partir de las 10:00 de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más