La apuesta por recuperar el río Manzanares busca eco nacional

El río Manzanares tiene áreas navegables y en ese recorrido es posible ver una variedad de aves que cautivan la atención de samarios y visitantes lo que se podría constituir en el corto plazo en otro punto de atracción turística. /MONTINER ALVIS.

Según William Gallo el premio serviría como un gran apoyo para ejecutar el proyecto de rescatar el río Manzanares kilómetro por kilómetro ya que les darían el soporte técnico y logístico para tal fin.

Una verdadera osadía es la que han emprendido los integrantes de la fundación ‘Salva Tu Río’ en aras de conseguir el apoyo nacional que permita la recuperación del río Manzanares de Santa Marta.

En ese loable propósito el colectivo de ambientalistas postuló el proyecto que busca rescatar el afluente que recorre gran parte de la ciudad ante la cadena de televisión Caracol la que lo aceptó y ahora lo presenta como finalista de su campaña ‘Titanes Caracol’.

‘‘Estamos muy contentos de ser finalistas en Titanes Caracol en la categoría de Sostenibilidad Ambiental y por eso invito desde ya a todos los samarios para que voten y nos ayuden a ganar este soñado premio. Tenemos en nuestras manos la oportunidad de hacerlo y poder recoger lo que se ha sembrado en más de cuatro años trabajando y sensibilizando para tomar conciencia sobre nuestra actitud hacia el río y todo su entorno natural’’, explicó William Gallo, miembro de la fundación.

Dijo que el sueño es ver al río Manzanares convertido en un corredor de conservación, enseñanza y ecoturismo responsable en donde los samarios, residentes y turistas puedan sentirse orgullosos de su río.

Según Gallo el premio serviría como un gran apoyo para ejecutar el proyecto de rescatar el río Manzanares kilómetro por kilómetro ya que les darían el soporte técnico y logístico para tal fin.

‘‘Quiero invitar a que votemos por la vida y conservación del río Manzanares, desde hoy hasta el próximo 16 de Octubre de 2018, día de la Gala de premiación. Vamos a ganar por la más alta votación, en la categoría de Sostenibilidad Ambiental. Pueden votar todos los días hasta el día final en la páginawww.titanescaracol.com – Sostenibilidad Ambiental por William Gallo Santa Marta’’, recalcó.

A su turno Harold Estrada, quien también hace parte de la fundación ‘Salva Tu Río’, el Manzanares registra un panorama muy crítico en la parte ambiental ya que el mismo confluyen múltiples problemáticas.

 ‘‘Los asentamientos humanos que se encuentran en la ronda hídrica del río han aportado al deterioro sistemático del afluente, más exactamente en los 18 kilómetros de la cuenca baja. Y es precisamente esa situación la que nos ha impulsado a trabajar desde la fundación Salva Tu Río en una pedagogía de educación ambiental que permita no solo remover las basuras sino sensibilizar a las comunidades ribereñas para que volvamos a rescatar el río y hagamos de Santa Marta que es una ciudad turística una ciudad amable, limpia y de buenas costumbres’’, puntualizó Estrada.

También podría gustarte