HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Congresistas piden planes de seguridad para el Magdalena

Melisa Martínez García, según los reportes de las autoridades fue secuestrada en la vía que comunica a Santa Marta con Zona Bananera.

La bancada parlamentaria del Magdalena, invitaron al Ministro de Defensa, Guillermo Botero, a visitar la región.

 

Luego de que se presentó  el secuestro de la profesional Melisa Martínez, de 34 años, quien ejercía como administradora de una finca en la región de la Zona Bananera, los congresistas del Magdalena presentaron ante la plenaria de la Cámara, una solicitud dirigida al Ministerio de Defensa para que implemente los planes que se requieran para actuar de forma contundente en el Magdalena contra el secuestro y todas las expresiones del delito contra la ciudadanía.

Para este efecto, los representantes a la Cámara, Hernando Guida; Kelyn González; José Pinedo; Carlos Mario Farelo y Franklin Lozano, invitaron al Ministro de Defensa, Guillermo Botero, a visitar el departamento del Magdalena para que en compañía de las autoridades territoriales, gremios y líderes se pueda realizar un frente común que impida a los criminales volver a implantar el régimen de terror el territorio. Si bien, de acuerdo con los reportes de las autoridades, el secuestro habría ocurrido en la vía que comunica a Santa Marta con Zona Bananera pero el vehículo en el que se trasladaba la señora Martínez fue encontrado en cercanías del corregimiento de Minca en la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Como todo el país recuerda, el corredor de la Zona Bananera y la Sierra fue uno de los más perjudicados por la violencia que azotó al país en los últimos 50 años con presencia de todos los actores del conflicto armado. Ahora, el secuestro de empresarios en la zona más productiva de la región, es un hecho que trajo graves consecuencias para la tranquilidad, la economía y la calidad de vida de los magdalenenses”, comunicó, Hernando Guida, representante a la Cámara por el Magdalena.

Enfatiza el Representante Guida, que “agradecen al presidente Iván Duque que se haya apersonado de esta lamentable situación e instamos a la Fuerza Pública a que redoblen sus esfuerzos para que recuperen sana y salva a la señora Melisa Martínez García y le pongan fin a esta forma de crimen que tanto daño le ha hecho a la sociedad magdalenense”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más