HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se entregó organizadora del viaje del ‘narcobus’

Claudia Ximena Orozco, la mujer que figura como organizadora del bus que viajó con pasajeros colombianos de Cali a Ecuador con media tonelada de marihuana, se entregó voluntariamente este jueves ante las autoridades.

Orozco es la mujer que contrató el bus de la empresa Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente, con sede en Cúcuta, que se accidentó cuando llegaba a Quito, Ecuador, el pasado 14 de agosto.

 

«De acuerdo a la información que el Gobierno de Ecuador le envió al Ministerio de Transporte de Colombia, el vehículo portaba un contrato y un extracto de contrato expedido por la empresa en mención; firmado el 10 de agosto en Bucaramanga; suscrito entre Gino de Jesús Moreno Pradilla, quien aparece como representante legal de la empresa en dicho documento, y Claudia Ximena Orozco Córdoba, persona que contrató el viaje; contrato por un valor de 9 millones de pesos», informó la Superintendencia de Transporte cuando ocurrió el accidente.

No obstante, el organismo aclaró que «en la visita de inspección realizada por la Supertransporte, el representante legal de la empresa, registrado en Cámara de Comercio, resultó ser diferente al firmante en el contrato de transporte que portaba el vehículo en el momento del accidente, razón por la cual el directivo de esta empresa certificó que ese documento no fue expedido por él y señalando que quien firmó fue un exgerente de la empresa, lo cual demuestra el fraude en la documentación que portaba el vehículo».

El accidente dejó 24 personas muertas, varias de ellas vecinas del barrio El Guabal, en Cali. También dejó 22 heridos.

A su llegada a la Fiscalía de Cali, Orozco habló con medios de comunicación, asegurando que había sido contratada como «guía turística» por una mujer vecina a su barrio y que habría muerto en el accidente.

La vecina, de la que no detalló su identidad, la había contratado anteriormente y ya habían realizado cuatro viajes idénticos de Cali a Ecuador, con gratuidad para todos los pasajeros.

«La conocí cerca en su barrio (a la mujer), le ofrecí unos productos de belleza que yo vendía, así la fui conociendo. Ella se dio cuenta de mis dificultades, y así nos fuimos haciendo amigas», cuenta Orozco sobre la presunta contratista.

Orozco cuenta que en una ocasión la invitaron a uno de los viajes, también gratuito, que llegó a Ecuador y también a Bolivia.

Luego, la volvieron a llamar, pero esta vez como organizadora del ‘paseo’.

EL ‘NARCOBUS’

Un bus con 46 pasajeros, en su mayoría colombianos, se accidentó en el kilómetro 82 de la vía Pifo-Papallacta, en el sector conocido como la ‘Curva de la Muerte’, llegando a Quito, Ecuador.

Se trataba de un aparente viaje turístico cuyos pasajeros, en su mayoría, eran vecinos de los barrios El Guabal, Acacias y San Judas, en el suroccidente de la ciudad.

Sobre la vía Papallacta el conductor del vehículo perdió el control por una aparente falla de frenos, colisionó contra un campero particular y luego contra unas viviendas.

En ese incidente murieron 24 personas: 19 colombianos, 3 ecuatorianos (que iban en el campero que colisionó el bus) y dos venezolanos. Además, 22 personas quedaron heridas.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más