HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Autoridades en incertidumbre por desconocer el paradero de ‘Romaña’

En incertidumbre están las autoridades luego de conocerse que Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña, habría abandonado su esquema de seguridad en la madrugada de este viernes.

Una vez se conocieron dichos señalamientos el director de la Unidad de Protección Nacional (UNP) anunció que desde la unidad no tenían algún registro que ‘Romaña’ hubiese abandonado su esquema de seguridad. 

 

“No, nosotros en la unidad no tenemos ningún reporte. Lo que conocemos hasta el día de ayer ‘Romaña’ es que ha estado moviéndose con su esquema normalmente. No hemos tenido ninguna manifestación como por ejemplo sí se tuvo con ‘El Paisa’ quien lo hizo por escrito, y los hombres junto con los vehículos han retornado a la Unidad de Protección, pero en el caso de ‘Romaña’ no tenemos esa información, eso no deja de ser sino un rumor”, aseguró el director en diálogo con la FM. 

El director de la unidad anunció que hasta el día de ayer tuvieron conocimiento de los movimientos del exguerrillero de las Farc, “su esquema presentó reporte que estaba trabajando de manera normal y que no había ninguna novedad”. 

En relación a la ubicación de ‘El Paisa’, e ‘Iván Márquez’ anunció no conocer su paradero, “el último reporte que tenemos de ellos es en Miravalle (Caquetá), hay mucha especulación pero no hay nada cierto. Hay incertidumbre, hace rato que no sabemos nada de ellos, pero sabemos que están en el Caquetá, pero lo demás son meras especulaciones”. 

Desde el Comando General del Ejército Nacional anunciaron que estarán pendientes para conocer del paradero del exsubersivo, esperan que se adelanten las investigaciones para conocerse de su paradero. 

‘ROMAÑA’ DEVUELVE SU ESQUEMA DE SEGURIDAD

Este fin de semana la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el partido político que nación de la extinta guerrilla de las Farc, realizará una cumbre en la que tomará importantes decisiones sobre su posición frente al futuro del país.

Para esa reunión, que se realizará en Bogotá, la Farc invitó a todos los excomandantes, quienes tienen un papel protagónico en el Consejo Político del partido, y será la oportunidad para saber si realmente Luciano Marín, conocido como “Iván Márquez”; Hernán Darío Velásquez, “el Paisa” y Henry Castellanos Garzón, “Romaña”.

Romaña se sumó en los últimos días a la inquietud que hay en torno al paradero de los exjefes guerrilleros. Esta semana devolvió su esquema de seguridad y su paradero es desconocido.

Ya el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, había mostrado los proyectos productivos que “Romaña” adelantaba en Uribe, Meta, como un ejemplo de reincorporación exitosa, pero la decisión de Castellanos deja un mal sabor entre quienes por varios meses han sospechado que los mandos militares más fuertes de las Farc podrían irse a la disidencia.

 

Medellín El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más