Federer arremete contra Piqué por su intervención en la Copa Davis

255

Roger Federer, segundo mejor tenista del mundo, arremetió contra el futbolista español Gerard Piqué por su intervención en la Copa Davis, tras haberse aprobado el proyecto de reforma de dicha competición.

Cabe resaltar, que la Federación Internacional de Tenis (ITF), aprobó el nuevo formado de laCopa Davis impulsado por el grupo Kosmos, presidido por Gerad Piqué, que entrará en vigor a partir de 2019, tratándose de realizar una especie de Copa Mundo, puesto que concentrará a 18 equipos durante una semana en una sede única en escala de cuartos de final, semifinal y final.

Como voz autorizada en el deporte ‘blanco’, Roger Federer opinó sobre la nueva reforma y anunció que “la Copa Davis no puede convertirse en la Copa Piqué”, en declaraciones expuestas por Daily Mail.

Además, el suizo dijo que “estas próximas semanas pueden ser muy interesantes. No he hablado con él, pero admito que resulta extraño ver a un futbolista entrometerse en el negocio del tenis”.

Lo que podría estar incomodando al considerado mejor tenista de todos los tiempos, es que el proyecto de Piqué competiría con la Laver Cup, torneo propuesto por el suizo y el cual ha tenido aceptación en el ámbito deportivo; este se disputa después del US Open en el mes de septiembre, enfrentando a un equipo europeo contra otro de cualquier parte del mundo.

Ahora bien, en recientes declaraciones del central ‘culé’, la nueva Copa Davis también se podría llegar a disputar en septiembre y no en el mes de noviembre como en un principio se había anunciado.

Entre tanto, Federer que debutó en Copa Davis con 17 años, admitió estar “a favor de las innovaciones” pero advirtió que se debe de tener cuidado “de no quitar el ladrillo que derribará todo el edificio”.

Fuente: Antena 2.

También podría gustarte