HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Los colombianos siguen al acecho en la vuelta a España

283

Final de etapa electrizante sin consecuencias para los favoritos en la general.

 

El corredor francés Tony Gallopin del AG2R se impuso en la séptima etapa de la Vuelta a España al imponerse sobre los dos kilómetros finales con un tiempo de 04h:18′:20″.

Los colombianos Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel López llegaron a cinco segundos del ganador de la fracción en un día marcado por las altas temperaturas.

De todas formas, las posiciones de los favoritos en la general se mantuvieron igual en su mayoría, más allá de los movimientos que hubo para intentar sacar ventaja en un trayecto con varias sorpresas. Lo único sobresaliente fue el descenso de Kwiatkwoski a la sexta posición.

Clasificación general tras la 7ma etapa:

1 RUDY MOLARD 26h:44’:40”
2 ALEJANDRO VALVERDE a 47″
3 EMANUEL BUCHMANN a 48”
4 SIMON PHILIP YATES a 51”
5 TONY GALLOPIN a 59”
6 MICHAL KWIATKOWSKI a 01′:06″
7 JON IZAGUIRRE a 01’:11”
8 NAIRO QUINTANA a 01’:14”
9 STEVEN KRUIJSWIJK a 01’:18”
10 ENRIC MAS a a 01’:23”

12 MIGUEL ANGEL LOPEZ a 01′:27
14 RIGOBERTO URAN a 01′:29″

El decorado principal de la etapa corrió por cuenta de siete corredores, quienes al kilómetro cinco conformaron un grupo de escapados. Así fue la dinámica de la fracción hasta cuando el grupo del líder dio alcance a varios de los que intentaron hacer la heroica en un día influenciado por un camino estrecho.    

Sobre las últimas pedaladas de la jornada, hubo una caída múltiple en pleno ascenso, sin consecuencias para los favoritos. Otro de los momentos del día fue la caída de Michal Kwiatkowski (SKY) a falta de ocho kilómetros, en momentos donde Alejandro Valverde imponía el ritmo en el pelotón.  Ello le costó al polaco caer de la segunda a la sexta posición.  

La octava etapa de La Vuelta a España tendrá escenario este sábado cuando el pelotón se traslade de Linares a Almadén sobre 195 kilómetros de recorrido con un puerto de tercera categoría en el comienzo y un pequeño repecho sobre el final.

Fuente: Antena 2.

 

También podría gustarte