Es criticado el exceso de maquillaje de una imagen religiosa en Soledad

295

Para los feligreses la nueva imagen de su patrono San Antonio es vergonzosa.

 

Con rechazo fue recibida la restauración de la imagen de San Antonio de Padua, el patrono del municipio de Soledad.  Este rechazo es por exceso de maquillaje en el rostro del santo y afirman que sus facciones son fuertes y nada angelicales.

Durante varios meses la imagen religiosa fue sometida a restauración, ya que se encontraba deteriorada por la humedad y diferentes factores. Las imágenes del Santo patrono comenzaron a circular en redes sociales, el cual fue epicentro de diferentes críticas

“Estoy en total desacuerdo con la nueva imagen que le han puesto a nuestro santo patrono porque está demasiado pintado, parece que le echaron demasiado rubor y esa no es la imagen natural de él”, indicó Eduardo Noriega, feligres de la Iglesia San Antonio de Padua.

Como Eduardo son varios los creyentes y soledeños que ven la nueva imagen de San Antonio como un atentado en contra del patrimonio religioso del municipio, por este motivo, varios defensores de la cultura emprendieron un movimiento pidiendo una explicación a las personas que se hicieron cargo de la restauración.

Por su parte, Giovanny Montero, exsecretario de cultura de Soledad, dijo que la imagen original “tenía un aspecto varonil” y la que fue restaurada “le deformaron los rasgos del rostro y tiene un aspecto femenino”.

La figura aún no la suben al altar ya que decenas de feligreses dicen sentirse ofendidos con la nueva imagen de su patrono.

 

También podría gustarte