HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atletas olímpicos se miden en el nacional sub18 de atletismo

El Campeonato Nacional Interclubes Sub-18, que se llevará a cabo este fin de semana en Bogotá, tendrá como principal atractivo, la presencia de los 11 atletas colombianos clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires (Argentina), del 6 al 18 de octubre.

El certamen nacional servirá de preparación para estos atletas y será selectivo para el New Balance Finals, evento que se realizará por tercer año consecutivo en Santiago de Chile y donde Colombia ha sido protagonista en las versiones anteriores.

Además de los 11 seleccionados a los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Campeonato Nacional Interclubes Sub-18 contará con la participación de cerca de 250 atletas de los diferentes clubes y ligas del país.

El certamen, que tendrá como sede la pista del Centro de Alto Rendimiento, en Bogotá, entregará 39 medallas de oro, 39 de plata y 39 de bronce, en las pruebas de pista y campo.

La programación comenzará el sábado 1 de septiembre, a las 8:00 a.m., con las pruebas de 10.000 metros marcha varones, salto con pértiga y lanzamiento de martillo, en la que competirá, entre otras, la santandereana Carolina Ulloa, actual campeona nacional y suramericana y una de las 11 representantes de Colombia en las justas de Buenos Aires 2018.

En total serán tres jornadas, una el sábado en la mañana, una más en la tarde, y la tercera, el domingo 2 de septiembre, que también comenzará a las 8:00 de la mañana.

Otra de las atletas ‘olímpicas’ será Valeria Cabezas, quien viene e ser tercera en el Campeonato Iberoamericano de mayores, y quien impuso los récords nacionales sub-18, sub-20 y sub-23 en la prueba de los 400 metros vallas, al registrar 57 segundos y 74 centésimas, marca que además la ubica segunda en el escalafón mundial de la Iaaf del 2018, en su categoría.

Los otros nueve atletas que estarán en el Nacional Sub-18 y que representarán al país en Buenos Aires 2018 son: Angie González, en 200 metros; Shary Vallecilla, 100 metros; Daniela Mena, 100 metros vallas; Lucelys Suárez, lanzamiento de jabalina; Giancarlo Mosquera, 100 metros; Sebastián Canchila, 200 metros; Cristian Rojas, 10.000 metros marcha; Manuel Cuesta, salto triple, y Luis Ochoa, lanzamiento de martillo.

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más