Atletas olímpicos se miden en el nacional sub18 de atletismo

251

El Campeonato Nacional Interclubes Sub-18, que se llevará a cabo este fin de semana en Bogotá, tendrá como principal atractivo, la presencia de los 11 atletas colombianos clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires (Argentina), del 6 al 18 de octubre.

El certamen nacional servirá de preparación para estos atletas y será selectivo para el New Balance Finals, evento que se realizará por tercer año consecutivo en Santiago de Chile y donde Colombia ha sido protagonista en las versiones anteriores.

Además de los 11 seleccionados a los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Campeonato Nacional Interclubes Sub-18 contará con la participación de cerca de 250 atletas de los diferentes clubes y ligas del país.

El certamen, que tendrá como sede la pista del Centro de Alto Rendimiento, en Bogotá, entregará 39 medallas de oro, 39 de plata y 39 de bronce, en las pruebas de pista y campo.

La programación comenzará el sábado 1 de septiembre, a las 8:00 a.m., con las pruebas de 10.000 metros marcha varones, salto con pértiga y lanzamiento de martillo, en la que competirá, entre otras, la santandereana Carolina Ulloa, actual campeona nacional y suramericana y una de las 11 representantes de Colombia en las justas de Buenos Aires 2018.

En total serán tres jornadas, una el sábado en la mañana, una más en la tarde, y la tercera, el domingo 2 de septiembre, que también comenzará a las 8:00 de la mañana.

Otra de las atletas ‘olímpicas’ será Valeria Cabezas, quien viene e ser tercera en el Campeonato Iberoamericano de mayores, y quien impuso los récords nacionales sub-18, sub-20 y sub-23 en la prueba de los 400 metros vallas, al registrar 57 segundos y 74 centésimas, marca que además la ubica segunda en el escalafón mundial de la Iaaf del 2018, en su categoría.

Los otros nueve atletas que estarán en el Nacional Sub-18 y que representarán al país en Buenos Aires 2018 son: Angie González, en 200 metros; Shary Vallecilla, 100 metros; Daniela Mena, 100 metros vallas; Lucelys Suárez, lanzamiento de jabalina; Giancarlo Mosquera, 100 metros; Sebastián Canchila, 200 metros; Cristian Rojas, 10.000 metros marcha; Manuel Cuesta, salto triple, y Luis Ochoa, lanzamiento de martillo.

Bogotá Colprensa.

 

También podría gustarte