HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque y Farc pidieron a la ONU prórroga de la misión de verificación

El presidente de la República, Iván Duque, y las FARC a través de una carta le  solicitaron a la ONU prorrogar por un año más la Misión Política Especial, que se encarga de verificar la implementación de los Acuerdos de Paz de La Habana.

“En concordancia con el párrafo operativo 9 de la Resolución 2366 de 10 de julio de 2017 que señala que el Consejo de Seguridad ‘expresa su disposición a colaborar con el Gobierno de Colombia para prorrogar el mandato de la Misión de Verificación sobre la base del acuerdo de las partes’, el Gobierno Nacional y la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) hemos convenido solicitar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas prorrogar el mandato de la Misión Política Especial por un año más a partir del 27 de septiembre de 2018”, dicta el documento.

Esta misión es la encargada de hacer revisión a los puntos 3.2 y 3.4 del acuerdo final, relacionados con la reincorporación social, económica y política de los excombatientes de las FARC-EP, así como de las medidas de seguridad colectiva y de protección para las comunidades y organizaciones en las diferentes regiones de Colombia.

“Agradecemos el apoyo de las Naciones Unidas en el proceso de construcción de paz en Colombia para lograr una implementación rápida de los contenidos del Acuerdo de Paz. En nombre de Colombia aprovecho esta oportunidad para reiterar a los miembros del Consejo de Seguridad y a las Naciones Unidas en general, el agradecimiento al continuo apoyo a la construcción de paz en nuestro país”, añade la misiva firmada por el presidente de la República.

Bogotá Colprensa.  

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más