HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Ibagué un hombre asesinó a su hijo y luego se suicidó

Un hombre decidió acabar con su vida, no sin antes asesinar a su hijo de tan solo 4 años. El fatídico hecho sucedió en el barrio Alaska.

No hay lágrimas y mucho menos palabras que puedan transmitir el dolor que envolvió a la comunidad del barrio Alaska al observar que uno de sus vecinos decidió acabar con su vida y con la de su pequeño de tan solo cuatro años, en la noche del miércoles.

 

El murmullo de la gente en búsqueda de una explicación, donde siempre primaba el ¿por qué lo hizo?, contrarrestaba con la silenciosa noche envuelta en un ambiente de tristeza y lamento, al no creer que don Jaime, el de las arepas, de forma cruda con un cuchillo degolló al pequeño Dilan.

 

LOS HECHOS  

Transcurría la tarde y con el llegar de la noche creció la preocupación de una tía del menor Dilan Felipe Cárdenas Torres, porque su cuñado Jaime Eduardo Cárdenas Torres no respondía su llamado al celular. Fue por ello que decidió alertar a las autoridades y  estas procedieron a ingresar a la vivienda, ubicada en la carrera 11 número 1A – 21.

Una vez adentro observaron que una de las alcobas se encontraba cerrada, por lo que procedieron a mirar entre un espacio cercano al techo y vieron al pequeño desangrado y en la cama el cuerpo de su padre con una herida de arma blanca en el cuello.

Con la ilusión de que el padre y su pequeño todavía se encontraran con vida, se hizo el llamado sobre las 9:40 de la noche al grupo paramédico de una empresa de ambulancias para que estos  efectuaran la asistencia médica a los lesionados, pero minutos más tarde con el arribo del personal de emergencia, se confirmó la fatídica noticia de que Cárdenas se había suicidado, no sin antes asesinar al menor de sus tres hijos.

Las unidades policiales acordonaron el sector e iniciaron con las respectivas entrevistas de investigación para esclarecer el atroz crimen, con el pasar de los minutos los vecinos del sector arribaron con el fin de conocer qué era lo que había sucedido con don Jaime, el señor que les vendía las arepas, pero la respuesta de que se había suicidado y había degollado a su hijo los dejó aterrorizados.

 

¿CUÁL FUE EL MOTIVO?

Con tantas preguntas y con tan pocas respuestas de la comunidad del por qué el niño había sido asesinado por su propio padre, se conoció la versión de un familiar, quien indicó que la culminación de la relación del hombre con la madre del menor, sumado a problemas económicos había sido el detonante para que Cárdenas tomara la macabra decisión.

Según el allegado, se trataba de una tormentosa relación donde primaron las agresiones físicas, situación que llevó a la mujer a emprender camino hacia Ecuador a trabajar.

Se pudo conocer que dentro del acervo probatorio que tienen las autoridades, en la noche del martes Cárdenas Torres le envió un mensaje a la madre de los menores solicitándole dinero y ante la negativa de la mujer éste le comunicó que se iba a marchar de la casa.

Igualmente, se conoció que en continuas ocasiones el padre le había manifestado a los familiares de su esposa, que no aguantaba más las agresiones que recibía por parte de su expareja y que un día iba a asesinar a sus hijos y se iba a matar él mismo.

Estas consideraciones son motivo de investigación por parte de las autoridades.

IBAGUÉ (El Nuevo Día).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más