HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Equidad busca imponer récord en  la Liga

Millonarios se enfrenta al Rionegro Águilas, en duelo del octavo y el sexto de la tabla.

Seis victorias, sin goles en contra y con el goleador parcial del certamen, es el récord que La Equidad quiere prolongar a siete partidos, algo que ningún club ha logrado en los torneos cortos.

 

La séptima jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2018 se juega este fin de semana y La Equidad defiende el liderato perfecto, con la idea de prolongar el récord que lleva de seis victorias sin recibir gol, siempre con el Once Caldas esperando el traspié asegurador.

El equipo que dirige Luis Fernando Suárez parece tener el camino allanado rumbo al récord solitario, pues con seis victorias seguidas también aparecen Santa Fe y Millonarios en campeonatos pasados, pero la séptima victoria sería única para La Equidad, con un rival asequible este fin de semana.

Justamente La Equidad abre la jornada este sábado desde las 2:00 de la tarde en el estadio Independencia de Tunja contra uno de los candidatos a perder de nuevo la categoría, el Boyacá Chicó, que con cinco puntos marcha en la casilla 13 y tendrá la labor de frenar al líder.

Seguido al juego de Equidad, se viene el duelo de coleros, porque el penúltimo, Atlético Huila, recibe en Neiva al último, Leones, dos de los tres equipos que todavía no ganan en esta Liga y ya parecen destinados a la eliminación, porque ya se acerca la mitad de la temporada y han perdido el 95% de los puntos disputados.

El tercer equipo que todavía no gana es el Envigado, que precisamente protagoniza el tercer turno del sábado, cuando reciba en el Polideportivo Sur al actual campeón de la Liga, el Deportes Tolima, que marcha cuarto y defiende el título con la idea de seguir en la parte alta de la tabla.

De forma paralela al duelo Envigado-Tolima, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, Millonarios se enfrenta al Rionegro Águilas, en duelo del octavo y el sexto de la tabla. Los embajadores llegan en línea ascendente y los antioqueños sostiene la regularidad que los tiene sextos.

El cierre del sábado se dará en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, donde Alianza Petrolera buscará acercarse al grupo de los ocho y aprovechar el discreto momento del América de Cali, que con el estreno de Fernando ‘Pecoso’ Castro necesita salir de la crisis.

Para Mañana están programados los otros cinco partidos. El primer duelo enfrenta en el estadio Libertad al Deportivo Pasto contra Independiente Santa Fe, para luego dar paso a la confrontación entre Atlético Bucaramanga y Patriotas, en dos partidos de la media tabla de la Liga.

Desde las 5:15 de la tarde, la Liga revive el reciente juego de la Copa Águila entre Medellín y Once Caldas. Por Copa clasificó el blanco de Manizales y en Liga el DIM marcha séptimo y necesita la victoria para sostener el lugar entre los ocho. El Once es segundo y junto a Equidad son los dos clubes que todavía no pierden en este semestre.

La novena cita de esta fecha se dará en Montería, donde Jaguares de Córdoba medirá el termómetro del Atlético Nacional tras la salida del argentino Jorge Almirón y la dirección interina de Hernán Darío Herrera, con el equipo verdolaga quinto en la Liga, con 11 unidades.

Finalmente, el cierre se dará en el estadio de Palmaseca con un de los duelos más atractivos del fin de semana, porque el Deportivo Cali recibe al Atlético Junior, con los azucareros novenos y aspirando a ingresar a los ocho, mientras que los tiburones marchan terceros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más