HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitosa jornada nutricional a 135 niños Koguis y Arhuacos

A Los Niños se les brindan terapias, actividades lúdicas y cognitivas, se les hace entrega de implementos ortopédicos entre otras acciones.

 

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, a través de su componente de Atención Integral al Menor en convenio con la Gobernación del Magdalena, hizo presencia en el Resguardo Indígena Kankawarwa, para apoyar una jornada de intervención nutricional a la población infantil Kogui y Arhuaca.

En total fueron beneficiados 135 niños y niñas, a quienes se les practicaron controles nutricionales de talla y peso para evaluar su condición física.

Aunque los exámenes son objeto de valoración por parte de especialistas, a nivel general se encontró que un importante número de menores de edad presentan falencias alimenticias y de crecimiento, por lo cual fue dispuesto un plan de intervención a la comunidad para solucionar su estado de salud.

La asistencia por parte de Cajamag la coordinó Ernesto Pinto, jefe de Programas Especiales, quien expresó que “hicimos entrega de kits nutricionales que contenían micronutrientes, leche fortificada, siete granos, avena, entre otros productos alimenticios que permitirán la recuperación de los niños vulnerables”.

Adicionalmente los psicólogos que hicieron parte de la comisión ofrecieron una charla a las familias sobre buenos hábitos nutricionales y la manera más eficientes de cómo usar los componentes alimenticios suministrados a la población.

Esta jornada de asistencia nutricional hace parte de un trabajo articulado que adelantan Cajamag y la Gobernación, denominado ‘Magdalena Saludable’, el cual en el año 2018 ha beneficiado a más de seis mil menores de edad en los corregimientos y veredas del departamento.

Cabe destacar que Cajamag por medio del programa de Atención Integral al Menor mantiene diferentes convenios interinstitucionales para llegar con programas formativos, nutricionales y recreativos a la comunidad infantil vulnerable de 0 a 6 años de edad.

De la misma manera en la ciudad de Santa Marta se desarrolla con importantes resultados el programa Niño Especial, donde se benefician 56 niños y niñas afiliadas de las categorías A y B y 30 más de bajos recursos económicos.

A estos niños se les brindan terapias, actividades lúdicas y cognitivas, se les hace entrega de implementos ortopédicos entre otras acciones que mejoran su calidad de vida y la de sus familias.

La directora administrativa de Cajamag, Martha García Valencia anunció que durante el último trimestre del año continuarán las intervenciones de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, impactando de manera positiva a los afiliados y población vulnerable con los diferentes programas sociales que dispone la Ley del Subsidio Familiar.

“Estamos complacidos con el trabajo realizado hasta ahora, pero la meta es continuar aumentando la cobertura de atención para contribuir con nuestra gestión a la recreación, la salud y el desarrollo físico y educativo de las nuevas generaciones”, puntualizó la funcionaria.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más